viernes, 8 de diciembre de 2017

Mañana se realizará el cierre del programa “Estrechando Lazos”



Con la finalidad de reconocer a las entidades por el trabajo realizado durante todo el año en pos del beneficio de los vecinos, el evento se realizará a partir de las 20 en la sociedad de fomento del barrio Lubo.

El programa municipal “Estrechando Lazos”, impulsado por la Secretaría de Hábitat y Asuntos Institucionales, cerrará el año mañana a partir de las 20 con un gran festejo en la sociedad de fomento del barrio Lubo (Cordeu y San Luis).

Así lo informaron en conferencia de prensa el secretario de Hábitat y Asuntos Institucionales, Javier Contreras; el director de Entidades de Bien Público, Pablo Mosqueira; y la subdirectora de Relaciones con la Comunidad, Nancy Bianchi.

“La finalidad del encuentro es reconocer a las entidades por el trabajo mancomunado que realizaron durante todo el año en pos del beneficio y crecimiento de la ciudad”, enfatizó Contreras.

A modo de balance, el secretario calificó al programa municipal como “sumamente positivo” ya que “se lograron los objetivos propuestos de vincular y articular con todas las instituciones, como así también fortalecerlas, acompañarlas y capacitarlas.”

Asimismo, Contreras destacó que, a partir de la gran intervención del Municipio con las diferentes sociedades de fomento, se logró que los vecinos puedan elegir democráticamente a los representantes de las distintas comisiones directivas, para que lleven adelante las instituciones.

Mosqueira, en tanto, sostuvo que al inicio de la gestión y por pedido del intendente Sebastián Abella, se comenzó a tener un contacto directo tanto con vecinos con entidades.

En este marco se realizó un trabajo de campo para constatar y analizar en que estado se encontraban las 32 sociedades de fomento de la ciudad.

“Como antes las entidades no recibían mucho apoyo del Estado, ni podían alquilar el salón por deficiencias edilicias. Es por esto que nosotros decidimos ayudarlos como un puntapié inicial para que puedan sustentarse de manera autónoma,” aseveró el director de Entidades de Bien Público.

“Había muchas entidades –sumó- que estaban cerradas, acéfalas, vencidas y en mal estado. Es por esto que le dimos un espacio de participación a los vecinos para que generen comisiones directivas nuevas y así, reestructurar las instituciones.”

Y Bianchi resaltó la cantidad de talleres que se dictan en las distintas sociedades de fomento a las que concurren cientos de personas.

“Esto hace que el vecino tenga un lugar para realizar actividades y compartir gratos momentos en su propio barrio y cerca de sus casas”, concluyó la funcionaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan