domingo, 3 de diciembre de 2017

La muestra “Arte IMENIC. Encuentro callejero” llega a la plaza Eduardo Costa



En el “Mes de la discapacidad”, con el auspicio del Municipio, la institución realizará una muestra artística el próximo jueves 7 desde las 9. Habrá música en vivo, danza, teatro y fotografía.

La muestra “Arte IMENIC. Encuentro callejero” llega a la plaza Eduardo Costa, el próximo jueves 7, desde las 9 de la mañana.

La actividad –de entrada libre y gratuita- cuenta con el auspicio del Municipio y es organizada por IMENIC.

En esta muestra estarán participando quienes integran el Centro de Atención Terapéutica y la Fundación Abriendo Caminos.

La directora de Discapacidad, Márgara Pons, informó que “Arte IMENIC” se realiza en el marco del “Mes de la discapacidad” impulsado por el Municipio.

“El próximo 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de la Discapacidad. El año anterior tuvimos una buena experiencia promoviendo durante una semana distintas actividades. Lo cierto es que el tiempo fue insuficiente; por eso, este año lo ampliamos”, explicó.

La funcionaria también se mostró satisfecha por anunciar la propuesta de IMENIC. “Esta actividad nos gratifica. Convocamos a las instituciones a hacer algo que los represente. Desde el Municipio pusimos a su disposición todos nuestros recursos materiales y humanos”, cerró.

La actividad incluirá un número artístico de danzas a cargo de la profesora Corina Reynoso donde junto a los alumnos presentarán “El vals de las muñecas”. Además, habrá un número de tango dirigido por Jorge Tagliaferro.

También se montará una exhibición fotográfica con la coordinación de Rodrigo Trasciatti y, con la compañía de la profesora de Teatro Pamela D’Elia, se presentará una obra de títeres.

En tanto que, docentes y acompañantes estarán presentes junto a alumnos de diversos talleres realizando una venta artesanal de los diferentes productos que elaboran.

Finalmente, se contará con las actuaciones en vivo de las bandas Todo Color y Sal Fina, compuesta por integrantes del Centro de Atención Terapéutica y Fundación Abriendo Caminos, respectivamente.

El profesor de música, Hernán Fitenco adelantó que “los chicos van a demostrar sus talentos musicales. Pero además seguramente también ‘contagien’ al público su alegría y pasión por esta noble disciplina artística”.

Fitenco mencionó que estas bandas tuvieron actuaciones a lo largo del año y que “para ellos será muy lindo poder seguir compartiendo su música. Será una gran jornada artística”.

Marcela Salcedo –profesora de Expresión Corporal y una de las coordinadoras de la actividad- agregó: “Sabemos que el arte los acompañará durante toda su vida y además los ayudará a comunicarse con el resto de la sociedad”.

Según explicó, esta muestra artística no solo será el cierre del año, sino que también integra un importante proyecto institucional que busca promover diferentes facetas artísticas. 

“Decidimos realizar esta actividad en la calle para que la gente pueda estar con los alumnos y conocer qué es lo que aprendieron. Estamos felices de compartir con todos lo que hacemos desde nuestra institución”, agregó.

Finalmente, agradeció el espacio cedido por el Municipio como también su colaboración destacando que “los jóvenes se lo merecen”.

“Los esperamos a todos, se van a sorprender”, completó Salcedo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan