martes, 5 de diciembre de 2017

Funcionarios municipales conocieron proyectos de Economía Social de Rosario


Días pasados, representantes de la Secretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Zárate, visitaron la ciudad de Rosario para conocer el trabajo que realizan desde la Secretaría de Economía Social de dicho distrito con las áreas deAgricultura Periurbana, las Ferias y Mercados de Comercialización.
Inicialmente fueron recibidos por la Subsecretaria de Economía Social, Dra. Sabrina Arcamone y el Ing Agr. Antonio Lattuca, quienes con gran predisposición explicaron detalladamente todos los procesos, gestiones y trabajos que desarrolla el Municipio.
La Municipalidad de Rosario comenzó a trabajar en la creación de Parques Huertas, como lugares de acceso a alimentos sanos y generación de empleo desde la crisis del año 2001. Actualmente existen 5 Parques Huertas, lugares brindados por la Municipalidad para que los vecinos puedan producir agroecológicamente y un Centro Agroecológico donde producen plantas madres de aromáticas y plantines de huerta. El Ing. Lattuca acompañó a los funcionarios zarateños a conocer estos lugares.
También los funcionarios visitaron el recientemente inaugurado Mercado del Patio de la Madera de dicha ciudad que servirá de ejemplo para el proyecto de Mercado Comunitario de Zárate en el cual trabajan los equipos técnicos de la Secretaria de Desarrollo Económico.
El fortalecimiento de los diferentes eslabones de la cadena desde la producción primaria hasta la comercialización es el objetivo que se trazaron desde la secretaria para implementar próximamente en la ciudad.
El proyecto incluye un espacio donde se pueda comercializar la producción local de alimentos, verduras, fruta, miel, panificados y todo aquel producto alimentario elaborado en forma directa, reduciendo actores entre la producción primaria y los consumidores.
Foto: Subsecretaria de Economía Social, Dra. Sabrina Arcamone y el Ing Agr. Antonio Lattuca, Soledad Montero, Ing. Anabella Tobler y Director de Promoción Económica Marcelo Heiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan