miércoles, 13 de diciembre de 2017

El Municipio festejó el Día de la Democracia con variadas actividades


Ayer por la tarde, encabezado por el Intendente Osvaldo Cáffaro, el Municipio celebró el Día de la Democracia con varias actividades que se desarrollaron en el predio ubicado en la Costanera Sur del Paseo de la Ribera.
Por la celebración de un año más de la Democracia en el país, el Municipio organizó una serie de actividades referidas a la jornada y, además, se dio el cierre de año de actividades de las diferentes áreas del Ejecutivo local.
Con el Intendente Osvaldo Cáffaro y su equipo de Gobierno, se desarrolló la jornada que comenzó alrededor de las 11.00 hs. con los rincones gastronómicos y el paseo de los Artesanos y continuó con el festejo por los 5 años de Radio Munizipium FM 88.9.
En el transcurso de la jornada, el Intendente Osvaldo Cáffaro hizo la entrega de un subsidio a la Sociedad de Fomento del Barrio 6 de Agosto. También, presentó el Banco Ortopédico con la entrega de una silla de ruedas y una cama ortopédica. Además, el Intendente Cáffaro hizo entrega de 23 becas deportivas y reconoció a deportistas de la ciudad.
De la transmisión especial de Radio Munizipium, participaron programas de la emisora, como La Ciudad Avanza Radio, Hip Hop Radio, Domicano Soy y Profetas en su Tierra.
En el escenario principal estuvieron Wiñay Mania, Ballet el Cardón, Antonella Gabutti, Gololo Di Donato, Conexión Lunar y Amplilabial. También participaron con diferentes muestras los chicos de los Centros de Participación Municipal (CEPAM) y el cierre estuvo a cargo de La Mezclura.
Se presentaron actividades de cierre de año como la 6° Muestra Anual de Economía Social con el patio de comidas, puestos de artesanos, el Mercado Popular Itinerante y el INTA. También estuvieron presentes en el Día de la Democracia: el stand de Medio Ambiente con el canje de botellas plásticas por una ecobolsa, la Biblioteca Itinerante de la Casa del Niño Santa Teresita, la muestra fotográfica de los 30 años de la Democracia, la Comparsa Ara  Xavi y las actividades deportivas con básquet 3x3, ajedrez y la Regata Interbarrial.
En el cierre de la jornada, el Secretario de Gobierno Rosario Bay, expresó: “Es muy importante recordar que un 10 de diciembre se daba inicio a un período democrático y que quedaba atrás el horror de la dictadura”.
“El Municipio logró la participación de la Democracia en todas sus manifestaciones, desde lo cultural, lo cual antes no existía, y ahora el compromiso con la salud, las obras y la participación de todos”, agregó Bay. Por último, concluyó: “La forma que tenemos de defender la Democracia es con la participación que venimos trabajando en los barrios durante estos 10 años”.
La Diputada Provincial Patricia Moyano, manifestó: “Estoy muy contenta con todas las actividades que realizó el Municipio de Zárate, porque es la síntesis de lo que tenemos que reivindicar y defender todos los días del año”.
“La participación de los programas que se llevaron a cabo durante muchos años por parte del Municipio es consolidar y afianzar a esta Democracia”, finalizó quien asumió recientemente como Diputada Provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan