viernes, 15 de diciembre de 2017

El Municipio alerta ante nuevos casos del “cuento del tío”


Desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Zárate se comunica a la comunidad que el día 13 de diciembre 2017, se registraron varios casos en domicilios zarateños de una “nueva” modalidad delictual con tipología ya conocida como “cuento del tío”, buscando engañar y luego estafar a personas, haciéndose pasar en este caso local, como agentes del Municipio de Zárate, buscando como víctimas de delito a personas de la tercera edad.
Particularmente ayer, uno de los engaños consistió en presentarse en un domicilio de la ciudad y ofrecer la eximición de los impuestos municipales a los adultos mayores, intentando ingresar a la propiedad para hacer una certificación del medio de vida y luego hacerle firmar a la víctima una “falsa documentación”, la cual deja constancia del falso acto administrativo. Luego solicitan el pago de una suma de dinero menor a los $1.000 por única vez para realizar el trámite.

Desde el Ejecutivo local se informa que el Municipio NO tiene personal designado para ninguna tarea administrativa en los domicilios y que cualquier tipo de gestión se realiza en el Palacio Municipal y/o dependencia del área específica.
Ante la presencia de cualquier persona que se haga pasar por Funcionario o Agente Municipal, solicitamos informar inmediatamente a DPU 442288 o el *103.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan