lunes, 25 de diciembre de 2017

Cierre de año en el Presupuesto Participativo


En el Salón de Actos del Municipio, se llevó a cabo el último Consejo Ciudadano del año y se realizó la entrega de certificados de dos talleres del Presupuesto Participativo.
En el primer turno, con alrededor de 30 personas, se llevó a cabo la entrega de certificados de los cursos de Operador de PC y el curso de Diseño Web. Estos talleres surgen de la propuesta del Foro 2 “B”, donde se planteó la necesidad de dictar cursos de oficio en el barrio.
Las clases se desarrollaron en el Sindicato de Luz y Fuerza, al que desde el área de Desarrollo Territorial dijeron “agradecemos profundamente el espacio que nos brindaron”.
Por otra parte, luego de la entrega de certificados, en el Salón de Actos y con la presencia del Secretario de Gobierno Rosario Bay y el Concejal Néstor Gerlo, se llevó a cabo el último Consejo Ciudadano con todo el equipo de Presupuesto Participativo junto a los consejeros de los diferentes barrios de la ciudad.
Allí, se realizó la votación de los proyectos del Presupuesto Participativo Verde, en el que ganó “Basurita”, que es el tratamiento reciclable de botellas de plásticos. Luego, se hizo un balance del año junto con los consejeros quienes dieron su opinión sobre los aspectos del Presupuesto Participativo.
Para finalizar, los consejeros y el equipo brindaron para cerrar el año.
El Secretario de Gobierno, Rosario Bay, expresó: “Estoy muy satisfecho por todo el trabajo que se ha realizado. Una vez más se marca un compromiso de los vecinos con la comunidad y con los barrios”.
“Ver el interés de los jóvenes queriendo aprender con herramientas que les brinda el Municipio es una alegría muy grande”, agregó Bay.
Por su parte, la Subsecretaria de Desarrollo Territorial, María Gracia González, contó de qué trató la jornada: “Realizamos una evaluación de todo lo que realizamos en 2017 y proyectamos cómo vamos a trabajar en el año que viene”.
“El balance es muy positivo, siempre decimos que podría haber sido mejor, pero fue un año de mucho trabajo y muchos desafíos que cumplimos”, finalizó la Subsecretaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan