sábado, 11 de noviembre de 2017

Zárate fue sede del encuentro de áreas de empleo municipales


El pasado viernes 3 de noviembre, la Municipalidad de Zárate a través de la Oficina de Empleo, fue anfitriona del sexto encuentro de municipios convocados por la Red de Innovación Local (RIL).
Dicha reunión tuvo lugar en el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC) y estuvieron presentes los responsables de las áreas de empleo de la Municipalidad de Campana, Escobar, Tigre, Pilar, Exaltación de la Cruz, San Nicolás y Zárate; quienes estuvieron coordinados por Florencia Wagmaister, facilitadora de RIL.
En esta nueva jornada de trabajo, los participantes compartieron experiencias de gestión y a partir del análisis de una problemática cotidiana ligada a la intermediación laboral, plantearon sugerencias y recomendaciones a la Oficina de Empleo local.
También realizaron una recorrida por las instalaciones del CGC y cerraron con una capacitación técnica sobre "Nuevas tecnologías para optimizar los servicios de intermediación laboral del municipio", a cargo del Lic. Matías Badano, fundador de FosterJobs.
El Grupo RIL de Responsables Municipales de Áreas de Empleo se desarrolla en el marco de un proyecto en conjunto entre distintas organizaciones, motivadas por la búsqueda de soluciones a la problemática del desempleo. El objetivo del mismo es contribuir a la profesionalización de las estrategias de intermediación laboral, registrando aprendizajes y evaluando su impacto para generar un aporte que pueda ser aprovechado por otras organizaciones y comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan