lunes, 27 de noviembre de 2017

Zárate Basket cerró mejor el partido y se quedó con una victoria clave


El sábado por la noche Zárate Basket derrotó 90-85 a Sportivo Escobar, triunfo destacadísimo ya que se recuperó de dos caídas consecutivas, le cortó la racha de 4 triunfos al rival y se acomodó como único escolta de Racing de Chivilcoy en la División Bonaerense del Torneo Federal.
El jugador destacado de la fecha fue Facundo Pascolatt, que ingresando desde el banco convirtió 27 puntos (4 triples), tomó 6 rebotes y colocó 3 asistencias. En Sportivo, García y Dente, con 20 puntos cada uno, fueron los goleadores.
Pero el partido no empezó bien para el local, porque Paciotti clavó dos triples de entrada y Sportivo se iba arriba 4-12 con 4 minutos jugados. Zárate estaba inseguro en ataque y liviano en defensa. Tras el minuto pedido por Comelli, Zárate presionó siempre después de gol y el pivot Agustín Actis comenzó a ser importante en ataque. A los 8 minutos, Zárate pasó al frente por primera vez 21-20 con un ataque rápido de Carugatti.
En el segundo tiempo, Escobar sacó 8 de ventaja aprovechando su juego interior. Jugadas individuales de Zárate Basket lo seguían poniendo en partido y, esta vez, recuperó la puntería en tiros de 3 puntos (4 de 9). En Sportivo, Victorio Dente estaba imparable en defensa y en ataque, pero una falta intencional de Paciotti a Pascolatt picó el partido, que se emparejó y terminó el primer tiempo 41 iguales.
En el tercer cuarto se vivió un interesante duelo personal entre Paciotti y Pascolatt. El base local llevaba 21 puntos, pero aunque Zárate tenía otra presencia en la cancha e intentaba jugar rápido en ataque no lograba romper la paridad (61 iguales).
Aranda tuvo que fallar 5 triples y esperar 32 minutos para finalmente convertir un triple que sería clave porque fue el momento en el que Zárate Basket pasó al frente en el marcador y quebró el partido. Pero Sportivo lejos estuvo de entregar el cotejo. Una tremenda volcada de García levantaba el ánimo de la visita que veía como poco a poco el local iba estirando la ventaja. A 4 minutos del final estaba 78-69, pero García (20 puntos y 3 asistencias) y Dente (20 puntos, 13 rebotes y 3 tapas) se encargaron de poner a la visita a 4 puntos (78-74) a 3 minutos del final. Escobar defendía al límite pero Zárate estuvo más preciso en los tiros libres y mantuvo la diferencia. Algunas desprolijidades de ambos lados en el minuto final pusieron un poco de emoción, pero esta vez, Zárate Basket cerró con inteligencia el partido y sumó una nueva victoria que lo coloca como único escolta.
Síntesis
Zárate Basket 90: Carugatti 14, Actis 16, Aranda 11, López 9, Madoz 9 (fi), Rizzo 2, Devoto 2, Pascolatt 27.
Sportivo Escobar 85: Lorusso 4, Paciotti 15, García 20, Dente 20, Runke 5, Más Delfino 8, Gallardo 2, Sacco 11.
Parciales: 22-23 / 19-18 / 20-20 / 29-24
Comisario: José Astorgano
Árbitros: Ruben Abelardo y Leonardo Corzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan