lunes, 20 de noviembre de 2017

Presentan un plan de emergencias y evacuación del Palacio Municipal


           
El presidente del HCD, concejales y personal de la planta alta del Municipio participaron de la jornada. “Estamos encarando distintas acciones para que el edificio sea más seguro e inclusivo”, dijo Sergio Roses al respecto.


El presidente del HCD, Sergio Roses, junto a concejales y personal de las distintas oficinas que funcionan en la planta alta del Palacio Municipal, participaron de la presentación del plan de emergencias y evacuación especialmente diseñado para el edificio.

La jornada estuvo a cargo del subdirector de Seguridad e Higiene de la Secretaría de Economía y Hacienda, Luis Costa, quien explicó que el plan fue elaborado a partir de un estudio previo del edificio en el que se evaluaron los riesgos y se realizaron mejoras para optimizar la seguridad del mismo.

“Esto no es solo es importante para quienes trabajan en el Palacio sino también para los vecinos que asisten a diario”, añadió Costa, al tiempo que anunció que el viernes 24 de noviembre se realizará el primer simulacro de evacuación en el Palacio Municipal, con el apoyo de personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y Policía.

“Estamos encarando distintas acciones con el objetivo de tener un edificio más seguro e inclusivo, y contar con un plan de evacuación era uno de los temas pendientes”, aseguró Roses al finalizar la capacitación.

Asimismo, el Presidente del HCD añadió que están próximas a iniciarse las obras para la instalación del ascensor en el interior del Palacio que brindará, a todos los vecinos, la posibilidad de ascender y descender al recinto legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan