miércoles, 8 de noviembre de 2017

Inclusión: empresa local incorporó una joven con discapacidad para tareas administrativas




Fue en el marco del programa “Entrenamiento para el Trabajo” del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que es implementado por la Oficina de Empleo y la Dirección de Discapacidad del Municipio.

El Municipio promovió, a través de la implementación de políticas de empleo, un “Entrenamiento para el Trabajo” de una persona con discapacidad, quien comenzó a realizar prácticas el pasado miércoles 1° de noviembre en el sector administrativo del centro de distribución de Megatone, ubicado en el Parque Industrial Campana.

Dicho entrenamiento, perteneciente a un programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se implementa en Campana a través de la Oficina de Empleo y la Dirección de Discapacidad, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social.

Si bien la Oficina de Empleo del Municipio ya ha incorporado a través de este programa personas a trabajar en empresas, y junto con la Dirección de Discapacidad han incluido personas con discapacidad en diferentes dependencias municipales, esta es la primera vez que se logra insertar a alguien con discapacidad en el sector privado, un avance que se considera significativo en este ámbito.

Además, para llevar adelante esta incorporación se dictó una charla de sensibilización destinada a los empleados y autoridades de la empresa con el fin de favorecer la integración de personas con discapacidad en el ámbito trabajo y contribuir a su fortalecimiento.

La joven fue acompañada en su primer día de trabajo por la directora de Discapacidad, Márgara Pons, y la Subdirectora de Empleo, Nancy Alberici, quienes destacaron la iniciativa y el compromiso de la empresa Megatone en ser parte activa en la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral.

Todos estos avances se dan en el marco del trabajo en conjunto que viene llevando a cabo el Municipio con instituciones locales desde 2016, con el fin de favorecer la inclusión de personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan