martes, 28 de noviembre de 2017

Hermanamiento entre Av. 18 de Julio y Av. de Mayo de Buenos Aires



  Autor: Intendencia de Montevideo /Jorge Sanchez
Acuerdo de Hermanamiento Av 18 de Julio y Av de Mayo de Buenos Aires
Acuerdo de Hermanamiento Av 18 de Julio y Av de Mayo de Buenos Aires
2 de 4
El intendente Daniel Martínez asistió al acuerdo de hermanamiento de los comerciantes del Grupo Centro de Montevideo con los de la Av. de Mayo de Buenos Aires.
Participaron del convenio el intendente de Montevideo, Daniel Martínez; el director de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Omar Mesa; el presidente del Grupo Centro, Marcelo Carrasco; el presidente de la Asociación de Amigos de la Avenida de Mayo, Manuel Novo; el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Borreli; el director de Promoción Cultural de la Intendencia de Montevideo, Jorge Navratil, entre otras autoridades.

Marcelo Carrasco destacó: “Hace 100 años venimos confirmando el hermanamiento de ambas partes la división que hace el Río de la Plata, que en vez de división es unión”.

Agregó: “Estos acuerdos nos ayudan a seguir trabajando; trabajamos con turistas, visitantes de Montevideo y de Buenos Aires, y estas instancias nos sirven para reforzar la presencia de estas instituciones tanto en Montevideo como en Buenos Aires".

El vicepresidente de la Federación de Comercio e Industria de la ciudad de Buenos Aires, Mariano Tarruela, reflejó el convenio con una frase de Alfredo Zitarrosa: “No habrá camino que no recorramos juntos, tratamos el mismo asunto orientales y argentinos”. A su vez, hizo referencia al trabajo expresando que “nacimos de un mismo gajo del árbol de nuestros sueños”.

Manuel Novo destacó: “Para nostros fue un compromiso de muchos años llevar adelante este hermanamiento, era algo pendiente que teníamos. La calidad humana que encontramos en esta orilla nos lleva a pensar que vamos a nuestro origen; somos el mismo gajo”.

Agregó: “Ésto es más que un acuerdo comercial, es un acuerdo de hermanamiento”.

Novo destacó: “Es una buena oportunidad de retomar ese lazo cultural, nuestros intereses comunes y de multiplicar lo más importante que tenemos, que es el capital humano. Con este tipo de acuerdo podemos recuperar el brillo de las avenidas, al vecino dueño del espacio público, a vivir la ciudad”.

El Intendente de Montevideo afirmó que “en muchos aspectos estamos vinculados: tenemos los mismos orígenes criollos, los mismos orígenes inmigrantes y muchas cosas que la historia nos ha unido”. Martínez añadió que “en América Latina cada vez más tenemos que apostar a ese sueño común y unidad entre uruguayos y argentinos”.                                .

Finalizó la parte oratoria destacando que “el espacio público debe ser reivindicado, ya que cumple el papel de generar y colaborar en la convivencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan