sábado, 11 de noviembre de 2017

Habrá actividades de promoción y prevención por el Día Mundial de la Diabetes



Con la coordinación de la Secretaría de Salud, se realizarán diversos controles en la plaza Italia y los barrios Lubo, 9 de Julio, Otamendi, Las Campanas y Villanueva. 

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, la Secretaría de Salud del Municipio organiza una serie de actividades de promoción y prevención de dicha enfermedad.

En este 2017 adhiere al slogan “Mujeres y Diabetes: Nuestro derecho a futuro sano” impulsado por la Federación Internacional de Diabetes.

En el marco de estas actividades, el martes, de 9 a 12, los profesionales llevarán a cabo controles de glucemia capilar, control de peso, talla, perímetro de cintura y control de Tensión Arterial en forma simultánea.

Ese día serán en los CIC de barrio Lubo y 9 de Julio y en los CAPS de Otamendi y Las Campanas.

En tanto que, el miércoles, en igual horario, se reiterarán estos controles en el CAPS de Villanueva y la plaza Italia. En este último lugar también habrá talleres de educación saludable.

Estos controles estarán cargo de los profesionales de la Dirección de Salud Comunitaria y la Dirección Médica del Municipio junto a alumnos de la Escuela de Enfermería de la ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan