lunes, 27 de noviembre de 2017

El Paseo de la Ribera fue una fiesta de los deportes acuáticos


El fin de semana se celebró el 30° aniversario del Centro de Educación Física (CEF) N° 61 con la realización de la Maratón Acuática en el Paseo de la Ribera.
El Municipio de Zárate, a través de la Dirección General de Deportes, participó en la organización de la Maratón Acuática que se llevó a cabo en el río Paraná de Las Palmas, frente al ex balneario municipal.
Allí se llevaron a cabo exhibiciones, muestras y competencias de diferentes deportes acuáticos.
Por ejemplo, hubo competencias de natación en aguas abiertas de 500 y 1500 metros donde participaron representantes de Zárate pero también de otras ciudades donde existen otros CEF.
También, remeros del Club Náutico Zárate realizaron diferentes pruebas, hubo un partido de kayak polo y una exhibición de waterpolo.
Hernán Albertarrio, Director de Deportes municipal, explicó que el objetivo fue fomentar los deportes acuáticos, revitalizar las competencias de aguas abiertas que fueron muy populares en la ciudad y aprovechar los recursos naturales que tiene la Costanera para el desarrollo de actividades deportivas.
Desde el mediodía y hasta bien entrada la tarde, fueron muchos los que se acercaron hasta el lugar para participar o para alentar ya que se trató de un evento deportivo muy atractivo.
Finalmente, Claudio Favio, Director del CEF N° 61, más allá de la celebración del aniversario del CEF, se mostró ilusionado en que este tipo de jornadas sirvan para fomentar los deportes acuáticos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan