jueves, 16 de noviembre de 2017

El lunes se realiza la Muestra Anual de la Economía Social


El lunes 20 de noviembre a partir de las 11 hs en el Paseo de la Ribera (frente al ex Balneario) se llevará a cabo la VI Muestra Anual de Economía Social y Solidaria de Zárate.
Allí, más de 150 productores, artesanos y emprendedores locales pondrán a la venta sus productos.
Jimena Martínez, Directora de Economía Social municipal, explicó esta mañana en conferencia de prensa que la jornada será una fiesta para la familia ya que también habrá un patio de comidas, inflables, juegos para grandes y chicos, shows de payasos y la actuación de artistas locales.
Para la Municipalidad de Zárate, la promoción de la economía social es uno de los pilares del desarrollo local, es el medio para que la sociedad pueda desarrollar sus talentos y saberes, ofrecer productos y servicios de calidad de manera solidaria y sustentable.
Por ello, las sucesivas muestras anuales son el espacio para que los artesanos y las microempresas comercialicen y difundan  lo que hacen, en un marco de apoyo y promoción que no sólo hace el Municipio sino toda la comunidad.
La Muestra es una herramienta que tiene por objetivo general mejorar las condiciones de comercialización de los trabajadores de la economía social y solidaria, otorgar una mayor visibilidad a sus experiencias tanto productivas como de servicios llegando a distintos sectores de la ciudad y promover, al mismo tiempo, un consumo responsable.
“Desde el Municipio organizamos y acompañamos a quienes se animan a buscar una alternativa en este contexto de emergencia laboral”, detalló Martínez, que añadió que “la gente debe animarse a asociarse, nuestro lema es que nadie se salva solo, por eso trabajamos para que se unan, para que se asocien”.
Como todos los años, se espera una gran afluencia de público que además de acceder a las artesanías y productos que se elaboraran en Zárate podrá disfrutar de espectáculos locales.
El Municipio trabaja desde hace años con el objetivo de fomentar el desarrollo de la cultura de la economía social y de emprendimientos productivos viables, sustentables y generadores de ingresos. Además, realiza capacitaciones de manera permanente y genera espacios donde los emprendedores puedan ofrecer sus productos y servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan