lunes, 27 de noviembre de 2017

El Intendente acompañó el cierre del programa “Lazos” en



Con un acto en el Espacio Campana Joven, autoridades de la ONG “Conciencia” y la empresa Axion Energy le pusieron punto final a la 2º edición del programa que busca vincular a jóvenes con el mundo del trabajo.

El intendente Sebastián Abella participó hoy del cierre del programa “Lazos”, impulsado por la Asociación Conciencia y la empresa Axion Energy, con el objetivo de vincular a los jóvenes con el empleo.

“Estoy feliz de participar de este acto porque articula dos ejes que son sumamente importantes para el crecimiento de una ciudad: la educación y el trabajo. Por eso, es fundamental vincular a las escuelas con las empresas para brindar herramientas que verdaderamente le sirvan a los jóvenes para una mejor inserción laboral”, afirmó el jefe comunal al tomar la palabra en el acto llevado a cabo en el Espacio Campana Joven.

El programa “Lazos” –del que participan también Swiss Medical, Banco Galicia y Newsan- busca vincular a alumnos del último año de escuelas secundarias con el mundo laboral a través de talleres en los colegios, en empresas y con prácticas profesionalizantes.
La jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, aseguró luego que esta segunda edición fue muy buena y fructífera y alcanzó a 22 establecimientos educativos de Campana y otros 10 del partido de Exaltación de la Cruz.
La funcionaria remarcó además la importancia de fortalecer el trabajo en red entre el sector público y privado “para satisfacer las necesidades y demanda de los jóvenes de hoy” como también “escuchar y acompañar a los chicos en una etapa tan complejas como es terminar el secundario y conseguir el empleo”.

A su turno, el jefe de Responsabilidad Social Empresaria de Axion, Roberto Dabusti, manifestó que el programa representa una experiencia enriquecedora tanto para jóvenes como para las empresas porque prepara a ambos para el futuro.

En tal sentido, el ejecutivo sostuvo que “no solo los jóvenes tienen que estar preparados para ingresar a una empresa, sino que las empresas también tienen que estar preparados para recibirlos”, al tiempo que agradeció a los empleados de la compañía que brindaron talleres en forma voluntaria para que los alumnos desarrollen y adquieran competencias y habilidades sociales que les servirán para una mejor inserción laboral futura.

En línea con la jefa de Gabinete, Dabusti consideró “clave” la articulación entre el público y privado en pos de la comunidad.

A su turno, la directora de Conciencia, Mercedes Lacroze, agradeció a las empresas y directivos que participaron del programa como a los dos municipios.

De igual manera, destacó el compromiso de los talleristas y el interés de los alumnos permitiendo que cada encuentro sea una oportunidad de aprendizaje y formación para el futuro.

Luego, Victoria Fernández, en representación de Swiss Medical, agregó que esta iniciativa “es muy valiosa para los jóvenes porque brinda herramientas para que puedan insertarse en el mundo laboral y consigan empleo de calidad” al tiempo que destacó el aporte que realiza el Departamento de Selección de la compañía que brindó talleres de armado de CV.

Por último, la coordinadora del programa Lazos, Paola Kasianoff, mencionó que el objetivo de “Lazos” para 2018 es lograr la inserción laboral de más jóvenes.

Y señaló que este año gracias al municipio que cedió el Espacio de Campana Joven se pudo brindar contención a los jóvenes y atender las necesidades de cada uno de ellos.

El acto contó también con la asistencia de la directora de Educación, Milva López Pereyra, y la inspectora Jefe Distrital, Silvia López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan