miércoles, 15 de noviembre de 2017

Campana adhiere a la campaña nacional de prevención del cáncer de piel



Los controles se extenderán hasta el 17 de noviembre en el Hospital Municipal San José y los CAPS de Villanueva y Las Campanas.


En el marco de la campaña nacional de prevención del cáncer de piel, la Secretaría de Salud realizará chequeos dermatológicos gratuitos.

Los controles se extenderán hasta el 17 de noviembre en el Hospital Municipal San José y los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Villanueva y Las Campanas.

La Dra. Mercedes Nusshold atenderá en el hospital municipal el viernes de 8 a 11; mientras que la Dra. Azul Montani lo hará en Las Campanas el martes de 9 a 12 y en Villanueva el jueves de 9 a 12.

Con la organización de la Sociedad Argentina de Dermatología, este año la campaña nacional se realiza bajo el lema “Cuidá tu piel, es la única que tenés”.

El cáncer de piel es el tipo más frecuente de los cánceres en el ser humano. Se produce principalmente por la exposición al sol sin protección o a las camas solares. Por ello, para prevenirlo, es muy importante tomar conciencia sobre cómo, cuándo y cuánto exponerse al sol.

No obstante, es curable en la mayoría de los casos, por eso es importante hacerse exámenes propios constantes y visitar al dermatólogo por lo menos una vez al año como medida de prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan