miércoles, 11 de octubre de 2017

Zárate fue sede del taller de Cooperación Descentralizada para Municipios


El Centro de Gestión del Conocimiento (CGC) de Zárate fue sede hoy de la tercera jornada del taller de Cooperación Descentralizada dirigida a los Municipios de la Segunda Sección bonaerense.
El mismo es dictado por la Subsecretaría de Relaciones Internacionales del gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Fundación Paradiplomacia.
Participaron de la jornada representantes de los Municipios de San Pedro, San Nicolás, Ramallo, San Antonio de Areco, Junín, Lincoln, Pergamino y Zárate. Los dos encuentros anteriores se habían desarrollado en Pergamino y el cuarto y último se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires.
Los disertantes fueron Mariano Larisgoitia, director Ejecutivo de Paradiplomacia; la Directora Provincial de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de la Provincia de Buenos Aires Susana Finger; la Directora Provincial de Promoción de Exportaciones de la Provincia de Buenos Aires Beatriz Guerra; y Braulio Díaz, experto en Comunicación del Gobierno de la Ciudad de México / Red ALLAs.
Jorge Llaguno, Director de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional del Municipio de Zárate, informó que la jornada de internacionalización de los Municipios coordinada por el gobierno provincial “es importante para que el Municipio pueda relacionarse con otras ciudades de otros países de manera más exitosa”.
Por su parte, Victoria Bernoldi, Directora de Cooperación de la subsecretaria de Relaciones Internacionales de la Provincia de Buenos Aires, señaló que el objetivo es “fortalecer capacidades locales en los Municipios, que comiencen a vincularse con actores similares en otros países, ya que hay muchos proyectos que se pueden aplicar desde lo local”.
La funcionaria provincial aseveró que “Zárate y Pergamino son los Municipios de la segunda sección electoral con más capacidades desarrolladas, y que por eso podían ser modelos de internacionalización”.
Finalmente, Mariano Larisgoitia sostuvo que “buscamos fortalecer la capacidad de los Municipios para relacionarse de manera internacional, para que mejore el desarrollo local y para que haya intercambio y propuestas entre los municipios del país y del mundo para poder innovar y mejorar la calidad de las políticas públicas”.
Paradiplomacia.org es una organización no gubernamental que promueve la proyección y la vinculación internacional de los gobiernos locales. Busca difundir la cooperación descentralizada a fin de conectar ciudades, municipios y regiones para un intercambio enriquecedor y un desarrollo sustentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan