martes, 3 de octubre de 2017

Se firmaron 104 Actas Compromiso de Regularización en Barrio 9 de Julio de Lima


El Municipio de Zárate ya firmó el Boleto de Compra-Venta con la titular del terreno y el documento será puesto a consideración del HCD. Los vecinos ocupaban el lugar desde el año 2007 cuando se les habían cedido las tierras y entregado actas de adjudicación en forma ilícita.
El Intendente Osvaldo Cáffaro encabezó el acto este domingo, en el que el Municipio de Zárate firmó actas compromiso con 104 vecinos de Barrio 9 de Julio de Lima. Esta acción fue posible a partir de las acciones emprendidas por el Gobierno local que derivaron en la firma del Boleto de Compra-  Venta con la titular del predio que está siendo ocupado por las familias.
El propósito de las acciones que viene llevando adelante el Municipio desde hace alrededor de 9 años radica en que las 104 familias puedan llegar a tener la escritura de las tierras que hoy ocupan y de este modo, pagando los terrenos a un precio definido con base en sus ingresos, alcanzar su regularización dominial.
El Boleto de Compra-Venta que ya tiene firmado el Municipio con la titular del terreno, será elevado al Honorable Concejo Deliberante para su aprobación. Una vez que esto ocurra, es que los vecinos del Barrio 9 de Julio de Lima podrán firmar sus propios boletos de compra-venta. "No creo que ningún concejal se oponga a esto", manifestó el Intendente Osvaldo Cáffaro.
Del acto también formaron parte la jefa de Departamento de Relaciones con la Comunidad Cristina Gualdoni y los concejales Patricia Moyano, Jorge Blanco y Edgardo Avigliano, quien hizo un agradecimiento especial como limeño al intendente Osvaldo Cáffaro, que asumió el problema de la regularización dominial de este terreno, que se había iniciado en la gestión del anterior jefe comunal, cuando a los vecinos les habían cedido los terrenos y actas de adjudicación de manera ilícita.
Fueron numerosas las negociaciones emprendidas por el Intendente Osvaldo Cáffaro para lograr un acuerdo con los dueños: "El problema era el valor que tenía esa tierra, no nos parecía justo lo que querían cobrar, no coincidía con las tasaciones que teníamos. El papel que tenían los vecinos no tenía ningún valor. Afortunadamente, con la verdad y el trabajo se puede salir adelante", aseguró el jefe comunal y ante los vecinos concluyó: "Esta ya es tierra de ustedes". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan