martes, 3 de octubre de 2017

Reconocimiento a el hombre de los faroles



      Con la presencia del Intendente de Colonia Docotr Carlos Moreira Reisch, el Director de Cooperación Hugo Duran, el Arquitecto Jorge Assandri, se llevó a cabo el reconocimiento a  “ALVARITO” Leopoldo Francisco Álvarez Arce.

      "Alvarito" fue quien fabricó los faroles de la antigua Colonia del Sacramento.

      Los faroles de la antigua Colonia del Sacramento, identifican a este lugar tan rico en historia y cultura. Aparecen en todas las imágenes que vecinos o turistas eligen. A la noche suman su particular y romántica luz,  sumando  otro tono y otra magia a este lugar distinguido por la Unesco como Patrimonio Mundial.

      Hay un hombre que estuvo y está ligado a esos faroles que comenzaron a colocarse en el Barrio Histórico. El entonces Concejo Ejecutivo Honorario, se empeñó en buscar una persona que pudiera fabricar un farol y que fuera una réplica de los modelos originales.

      Un herrero de Colonia, fue el elegido y comenzó con su fabricación. Comenzaron a instalarse  en cada esquina, calles y plazas. Su luz amarilla se reflejaba en el empedrado. Ese hombre de los faroles es: “ALVARITO” Leopoldo Francisco Álvarez Arce.

      La Intendencia de Colonia, ante una iniciativa de la Escuela Taller de Artes y Oficios Patrimoniales “Manuel Lobo”, le realizó un reconocimiento hoy, en la propia sede del Taller ubicada en el Frontón “Real de San Carlos”

     En un cálido acto, los alaumnos de la Escuela realizaron una presentación del trabajo de los faroles y entregaron un regalo en reconocimiento al creador de los mismos.

      El Intendente Moreira destacó la figura de "Alvarito" y resaltó la importancia de que 67 jóvenes estén estudiando y trabajando, forjando su futuro en la Escuela Taller. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan