domingo, 8 de octubre de 2017

Por primera vez, Campana tiene una unidad atmosférica propia


El móvil, que posee tecnología de punta, permitirá triplicar los servicios de limpieza de pozos ciegos, como así también dar respuesta a una demanda social y mejorar la salud y calidad de vida de los vecinos.

El intendente Sebastián Abella presentó hoy un nuevo camión atmosférico con tecnología de punta que permitirá dar respuesta a una demanda social y mejorar la salud y calidad de vida de los vecinos.

El nuevo vehículo, que fue adquirido gracias a un convenio firmado con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, incluye un tractor Iveco Tector, ejes y accesorios.

Asimismo, posee un tanque con una gran capacidad de almacenamiento de 18.000 litros y una bomba con alto poder de succión, que permitirá triplicar el servicio de desagote de pozos ciegos que viene prestando el Municipio a través de una empresa privada.

En la plaza del barrio Lubo, acompañado por el presidente del HCD, Sergio Roses y la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Romina Buzzini, el jefe comunal enfatizó que “es muy satisfactorio presentar esta nueva unidad de primera línea que mejorará la cantidad y la calidad de los servicios sanitarios a todos los vecinos que de la ciudad que todavía no tienen cloaca.”

A su vez, agradeció la política social que está llevando a cabo el presidente Mauricio Macri en Campana “es un orgullo que el Gobierno nacional esté realizando tantas inversiones en la ciudad que siguen la premisa de estar cerca de los vecinos y resolverles los problemas.”

También explicó que, si bien el objetivo es dejar de depender de la empresa privada que presta el servicio, en una primera instancia se trabajará mancomunadamente para alcanzar a la totalidad de las demandas atrasadas tanto de los vecinos como escuelas públicas de las zonas periféricas.

Al respecto, Roses sostuvo que los trabajos que prestará esta unidad, potenciarán la limpieza de pozos ciegos y contribuirán significativamente con la salud de los vecinos y el medio ambiente de la ciudad.

Buzzini, en tanto, expresó que “trabajaremos en conjunto con Consejo Escolar para responder a la demanda de las instituciones. Este es un servicio muy requerido por la comunidad educativa y por los vecinos de distintos barrios.

Aquellos que requieran de los servicios de la unidad atmosférica, deberán presentarse en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en Jacob 820, de lunes a viernes de 7 a 13. 

Noticias que interesan