viernes, 6 de octubre de 2017

Municipio realizará obras de infraestructura en Villa Florida por más de 26 millones de pesos


El Intendente Osvaldo Cáffaro firmó esta mañana un acta compromiso con la presidenta de la Sociedad de Fomento de Villa Florida, María Esther Garayalde, y más de 20 vecinos para llevar a cabo en el barrio una serie de obras integrales de infraestructura.
El acto se llevó a cabo en Ciudad del Tango, espacio ubicado en el Paseo de la Ribera. Allí, en primer lugar, el Secretario de Hábitat, Planificación e Infraestructura Claudio Rodríguez explicó los alcances de la obra.
El funcionario informó que se construirán acequias revestidas en hormigón como parte del sistema de desagües pluviales en las calles Sargento Cabral, Sáenz Peña, Bernardo de Irigoyen, Alberti, Larrea y López y Planes, entre el pie de barranca y el zanjón paralelo a la Avenida 7 de Julio, la calle Dorrego entre San Lorenzo y el mencionado zanjón, y Arribeños entre el pie de barranco y San Lorenzo.
También se realizará la terminación superficial de las calles anteriormente mencionadas con intertrabado y se rectificará y profundizará la desembocadura del zanjón paralelo a la Avenida 7 de Julio, entre la calle Comercio y Arribeños.
El proyecto incluye la construcción de una calle con pavimento de hormigón, que actúe como colectora vecinal de la Avenida 7 de Julio, conectada convenientemente a ésta y vinculada a todas las calles transversales a San Lorenzo.
A su vez, se construirá un colector cloacal paralelo a la Avenida 7 de Julio que funcione como aliviador del sistema de desagües cloacales existente en calle San Lorenzo.
Finalmente, se contempla el mejoramiento del espacio verde público existente en calle San Lorenzo entre Sargento Cabral y Sáenz Peña.
“Es una mejora para todo el barrio”, dijo Cáffaro luego de la firma. “Siempre las respuestas para el barrio fueron parciales, se fueron haciendo obras pero sin una visión integral como lo estamos haciendo ahora, no se puede seguir emparchando ese sector de la ciudad”, agregó luego.
“Tenemos la partida presupuestaria y tenemos el apoyo de los vecinos a través de la Sociedad de Fomento para llevarla a cabo, seguramente empezaremos en noviembre”, aseveró el Intendente.
Por su parte, el Subsecretario de Legal y Técnica Maurio Tulia manifestó que “tenemos un Municipio financieramente ordenado que nos permite encarar este tipo de obras”. Precisamente, la obra significará una inversión de $26.598.695, que se desprenderá de fondos municipales.
En mayo de este año, miembros de la Sociedad de Fomento y vecinos en general se reunieron con el Intendente Cáffaro a quien le solicitaron una intervención con obras que mejore definitivamente la calidad de vida de los vecinos. Dos meses después el Municipio presentó un proyecto que fue debatido y en donde los vecinos opinaron y sugirieron mejoras. Hoy se presentó ante los vecinos y se anunció que comenzará a construirse en noviembre.
La secretaria de la Sociedad de Fomento, Mirta López, sostuvo luego de firmar el acta que se trata de “un plan integral de infraestructura, la idea es ir avanzando mejorando lo que hay, ya que tenemos una realidad complicada porque estamos al pie de la barranca”.
Villa Florida es uno de los barrios más antiguos de la ciudad, epicentro del desarrollo industrial con las empresas frigoríficas y papeleras ubicadas en el bajo a fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan