viernes, 6 de octubre de 2017

Más familias obtuvieron la Inscripción de Protección de la Vivienda



Fueron entregadas por el intendente Abella. Se trata del antiguo Bien de Familia que permite resguardar la propiedad ante una posible ejecución de deuda. Los vecinos realizaron el trámite gratuitamente a través del Municipio.

Un total de 12 familias de la ciudad recibieron hoy la Inscripción de Protección a la Vivienda (Bien de Familia) durante un acto encabezado por el intendente Sebastián Abella.

Este régimen de protección de la vivienda, conocido como Bien de Familia, les permite a los beneficiarios proteger patrimonialmente el núcleo familiar y resguardar a la propiedad de una posible ejecución de deuda del titular posterior a su constitución.

“Para nosotros es una alegría enorme poder entregar estas inscripciones de Protección de la Vivienda. Queremos aumentar este tipo de entregas porque sabemos que así podemos llevarles tranquilidad y certeza de que su hogar está protegido”, dijo el Intendente durante la entrega.

“Concluir este trámite es el corolario del esfuerzo y la lucha del vecino que logró tener su techo propio con mucho sacrificio. Ahora, su casa está legalmente resguardada”, completó.

Abella participó de la entrega acompañado por el secretario de Hábitat y Asuntos Institucionales, Javier Contreras; y la directora General de Gestión de Hábitat, Banco de Tierras e Inclusión Social, Luciana Puglisi.

Contreras mencionó que “desde el Municipio, asumimos el compromiso de gestionar gratuitamente ante el Registro de la Propiedad del Inmueble cada una de estas inscripciones. Acompañamos al vecino de manera personalizada para que alcance con éxito la finalización de este trámite”.

Los vecinos interesados podrán obtener más información dirigiéndose a la Dirección General de Hábitat - ubicada 25 de Mayo 856 - o comunicándose al 431914 de lunes a viernes de 8 a 14.

“Estamos a disposición de todos los vecinos. Queremos que sean cada vez más quienes alcancen la tranquilidad que merecen luego de un gran esfuerzo por obtener su vivienda”, cerró Contreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan