jueves, 5 de octubre de 2017

El Municipio comenzó a implementar los expedientes electrónicos



El intendente Abella formalizó hoy la puesta en marcha cargando a la plataforma la primera comunicación oficial digital.  Campana es la tercera ciudad en implementar este sistema que aporta mayor transparencia y agilidad a la gestión.

A través de la Secretaría de Modernización, el Municipio inició hoy la puesta en marcha de los sistemas de expediente electrónico, comunicación oficial y firma digital que permitirá una gestión más transparente y ágil de los trámites. 

El intendente Sebastián Abella formalizó este miércoles la puesta en marcha del nuevo sistema cargando a la plataforma la primera comunicación oficial digital. El software fue facilitado por el Ministerio de Modernización de la Nación.

“Estamos sumamente contentos porque hoy comenzamos a ver el trabajo que venimos realizando hace tiempo con Nación. Es un hito enorme para nosotros porque todos los trámites municipales van a pasar a un formato 100% digital, eliminando el papel”, manifestó la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz.

En tal sentido, la secretaria de Modernización, Marina Sánchez, explicó que esta implementación será gradual “porque implica un cambio cultural enorme en todo el Municipio, la modificación de los procesos y la capacitación de los empleados” y permitirá el traqueo automático de los expedientes en cada uno de sus pasos.

“Todos vamos a poder visualizar de manera instantánea dónde se encuentran cada uno de los expedientes, lo que aporta transparencia y agilidad al proceso administrativo de la gestión”, concluyó.

El director de Sistemas de Documentación Electrónica del Ministerio de Modernización de la Nación, Christian Bloise, también hizo hincapié en la agilidad y transparencia que brinda este nuevo proceso administrativo a la gestión, al tiempo destacó la voluntad de la Municipalidad de Campana de desarrollarlo “para despapelizarse y brindar un mejor servicio al vecino”.

El secretario Técnico, Administrativo y Legal, Abel Sánchez Negrette, definió este nuevo mecanismo como un “desafío” y anticipó que se irán subiendo los trámites a medida que se vaya capacitando al personal y se dispongan las herramientas para que el proceso sea exitoso.

“Cuando esto finalice, el usuario va a poder ver los expedientes sin necesidad de concurrir a Mesa de Entrada para iniciar un trámite o ver su estado. Lo mismo podrán hacer las distintas áreas municipales. Este mecanismo permitirá ver día a día la actuación. Es más ágil, transparente y efectivo”, finalizó el secretario.

En este marco, las autoridades también anunciaron que se prevé próximamente el lanzamiento de un portal para el vecino donde se podrá visualizar los expedientes digitalizados y otra documentación de interés para la comunidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan