viernes, 6 de octubre de 2017

EL CLUB COLONIA DE MONTEVIDEO FESTEJA SUS 90 AÑOS





    Un grupo de 22 colonienses que llegaron a estudiar a Montevideo en  1927 fundaron el Club Colonia de Montevideo que este año cumple sus 90 años y lo celebra junto a socios y amigos en la gran casona de Joaquín Suarez 2928 .

    En el acto central de su cumpleaños estuvo invitado el Intendente Dr. Carlos Moreira que junto al actual presidente del Club Joel Domenech, al Profesor Dardo Ingold y demás directivos, recordaron la historia y el aporte que hace el club como embajador de Colonia en Montevideo.

    El Presidente de la Institución manifestó que en estos 90 años siempre han tenido como proridad recibir a los colonienses en diferentes actividades, primero deportivas, después como casa de  residentes, de celebración y sobre todo de unión y acercamiento a el departamento de Colonia de todos quienes dejaron el pago y añoran su lugar.

    Hoy la vieja casona , esta en una etapa de recuperación de su antiguo casco edilicio,y realizan diferentes beneficios para poder mantenerla, contando con el apoyo de socios  amigos y colonienses que hacen sus donaciones.

    El obejtivo es restaurarla para poder abrirla más  a la sociedad con el fin de  que se acerquen los jóvenes y las familias a realizar actividades , asimismo, que las instituciones de Colonia, tengan un lugar donde llegar que les haga sentir como en su casa.

    Cuando le tocó hablar al Sr. Intendente, tomo la posta de este objetivo y anunció que la intendencia colaborará con la refacción del edifició y será parte de este nuevo impulso que tomará el Club, que como lo señaló el Dr. Moreira, es orgullo de todos los colonienses.  El Intendente también recordó que la Oficina de Colonia en Montevideo se inauguró en las instalaciones de este Club, funcionando alrededor de tres años  y que gracias al impulso de la Comisión Directiva por 1995 presidida por  Eduardo Pellatón comenzaron las negociaciones para instalar los Hogares Estudiantiles de de la Intendencia de Colonia en Montevideo que tiempo después fueron una realidad.

    Debemos destacar también que en el marco de estos festejos, el  Club  Colonia, presenta una exposición del Profesor Dardo Ingold y sus alumnos ,que estará expuesta todo el fin de semana del Patrimonio, donde el Club tiene abiertas sus puertas para visitarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan