jueves, 19 de octubre de 2017

COLONIA RECUPERA UN ESPACIO PARA LA CULTURA REAPERTURA DEL CENTRO CULTURAL AFE, CON ENTRADA LIBRE


    La Intendencia de Colonia invita a toda la población a la reapertura oficial del Centro Cultural AFE, el próximo lunes 23 de octubre, a la hora 20:00. Actuarán la Orquesta Espectáculo de la Intendencia de Colonia, el Grupo de Danza “Renacer” de Cufré, Ballet Clásico de la Intendencia, Comedia Municipal,  Conce, la pareja de baile Sebastián y Karen, personajes de época y un gran número de creadores. Se realizará arte en vivo y se otorgarán reconocimientos a artistas colonienses destacados a nivel nacional. Con entrada libre.

    Este legendario local, que era propiedad de la Administración de Ferrocarriles del Estado y pasó a integrar el patrimonio departamental en el año 1996, ha sido utilizado en las últimas dos décadas como centro  cultural, permitiendo la interacción de diferentes ramas del arte. En los últimos años, el edificio había sufrido un gran deterioro, lo que  llevó a un cese de actividades, habiendo funcionado en este lugar la Escuela Taller “Manuel Lobo”.

    En 2015, la Intendencia presentó el proyecto de su remodelación al Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el Interior del País, promovido por la Dirección Nacional de Cultura del MEC. Luego de ser aprobado por el Fondo entre varios proyectos presentados a nivel regional, la Intendencia ha estado interviniendo el edificio con el fin de ofrecer al departamento un espacio apropiado para el encuentro, la  recreación, la formación y el disfrute de la cultura.

    La obras en el edificio del Centro Cultural AFE incluyeron la refacción total de baños (incluyendo uno destinado a personas con discapacidad), luminarias, pisos y colocación de cielo raso, equipos de aire acondicionado, red eléctrica interior y exterior, y escenario portátil.

    El total de la inversión alcanzó los 4.096.800  pesos uruguayos, discriminados de la siguiente manera:

Aporte Fondo MEC : 1.974.600 pesos uruguayos.
Aporte Intendencia de Colonia :  2.122.200 pesos uruguayos

    El remodelado Centro Cultural AFE aspira a convertirse en un referente para llevar más y mejores expresiones del arte y la cultura a la población coloniense. Una “obra de todos” que nos enorgullece y desafía, como un legado de cultura y valores para las nuevas generaciones.

    Lunes 23 de octubre, a las 20:00 horas, en el  CENTRO CULTURAL AFE. Entrada libre.
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan