jueves, 5 de octubre de 2017

CBC: con Abogacía como nueva opción, ya se abrió la inscripción para 2018




Debido a la gran demanda, el intendente Abella gestionó la llegada de la carrera que se incorpora a las 30 del Ciclo Básico Común de la UBA que se dictan desde el primer cuatrimestre de este año en la ciudad.  La inscripción estará abierta hasta el 23 de noviembre.


Desde el año que viene Abogacía se incorpora a las 30 carreras del Ciclo Básico Común (CBC) que se dictan en Campana, ampliando aún más el abanico de posibilidades para los jóvenes de la ciudad y alrededores.

Así lo comunicó la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, en conferencia de prensa, al tiempo que anunció la apertura de inscripción para el ciclo lectivo 2018 para aquellos que nunca se hayan inscripto en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Estará abierta hasta el 23 de noviembre.

Por el comienzo del dictado del CBC para la carrera de Abogacía, se suman cuatro materias más: Sociología y Derecho Latinoamericano en el primer cuatrimestre; y Derecho Constitucional y Ciencias Políticas en el segundo.

“A partir de una gran demanda de los vecinos, el intendente Sebastián Abella decidió incorporar la carrera de Abogacía, y luego de intensas gestiones realizadas desde la Jefatura de Gabinete, hoy es un hecho”, mencionó Schvartz.

“A diferencia de otros municipios –continuó la funcionaria- donde hubo una importante deserción, en nuestra ciudad mantuvimos la matrícula a lo largo del año, lo cual se debe a un trabajo de seguimiento personalizado que llevamos adelante con todos los alumnos tanto de acompañamiento con clases de apoyo en las materias filtro como, por ejemplo, matemática, biofísica y química, como así también de contención con un equipo interdisciplinario que conforma la consultoría joven y talleres de metodología de estudios.”

En este sentido, la jefa de Gabinete destacó la gran labor y el acompañamiento que llevaron adelante las Direcciones de Juventud y Educación.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN
Según detalló Lucía Zanoff, del área del CBC de la Dirección de Juventud, esta instancia de inscripción, que se extenderá desde hoy hasta el 23 de noviembre, es exclusivamente para aquellos que nunca se hayan anotado en el CBC de la UBA.

Los interesados en inscribirse deberán presentarse en la Escuela Nº 16 (25 de mayo 1290) de lunes a viernes de 18 a 21 con una foto 4x4 color; DNI actualizado (original y fotocopia) o pasaporte vigente.

Con la documentación también tendrán que adjuntar el título o certificado analítico del secundario o constancia de alumno regular (original y fotocopia) y $20 para el cuadernillo de inscripción (opcional).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan