jueves, 14 de septiembre de 2017

Se presentó la 10k Maratón Zárate


El domingo 17 de septiembre a las 9 horas se realizará en el Paseo de la Ribera (Costanera Sur) una nueva edición de la Maratón Zárate 10k organizada por el Municipio de Zárate en forma conjunta con Terminal Zárate.
El evento también contará con una carrera recreativa de 3 kilómetros y el valor de la inscripción es un alimento no perecedero que luego será donado a instituciones de bien público de la ciudad. Los 1200 cupos de inscripciones ya están agotados.
Esta mañana se brindó una conferencia de prensa en el Palacio Municipal en donde se brindaron detalles de la Maratón Zárate.
Allí, el Director General de Deportes Hernán Albertarrio, informó que el Municipio aportará la logística, seguridad y voluntarios y destacó: “Estamos muy contentos porque crece la participación y los vecinos esperan la maratón, eso es muy satisfactorio. Esta edición aumentamos los cupos a 1200, entre las prueba participativa y la competitiva”.
El funcionario indicó que "con estas acciones se apunta a difundir los beneficios de llevar a cabo una vida saludable" y que "la convocatoria está programada para las 7.30hs, así se respeta el horario de largada que será a las 9 hs".
Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Alejandro Cimiotta, expresó: "La idea es poder potenciar estas ideas que tienen los privados en pos de la comunidad y ayudarlos a potenciar estas acciones. Trabajamos hace mucho tiempo y con la idea de que las familias disfruten.".
Luego sostuvo que “las empresas que funcionan en nuestra ciudad de Zárate deben mirar a los vecinos, quienes esperan de ellos este tipo de eventos. Y de nuestra parte, buscamos estar a la altura”.
Finalmente, Araceli Bertolotti, del área de RRHH de Terminal Zárate recordó que esta será la sexta edición de la Maratón Zárate abierta a la comunidad pero que durante muchos años se llevó a cabo de manera interna con los empleados, sumando un total de 14 maratones.
“Venimos trabajando con el Municipio y nuestra idea es promover la actividad física y la vida saludable, un estilo de vida al aire libre y compartirlo en familia”, aseveró.
Finalmente, Albertarrio informó que la entrega de los kits (remera y chips) se realizará  el sábado 16 de septiembre desde las 14:00 en la Costanera Sur, frente al ex Balneario Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan