miércoles, 27 de septiembre de 2017

Se implementará en Campana el expediente digital municipal




El intendente Abella firmó un importante convenio ante el Ministerio de Modernización de la Nación con el objetivo de mejorar la atención y los servicios que el municipio brinda a los vecinos de la ciudad.



Con el objetivo de mejorar la atención y los servicios que el Municipio brinda a los vecinos, el intendente Sebastián Abella firmó un importante convenio ante el Ministerio de Modernización de la Nación que permitirá que se implemente el expediente digital municipal.

Se trata del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) que permitirá la digitalización de todos los trámites, teniendo como objetivo despapelizar el procedimiento administrativo, optimizar la gestión y facilitar la generación electrónica, registro y archivo de la documentación.

Esta herramienta también le permitirá al Municipio administrar la demanda de trámites y asegurar la centralización de la información y el control de la resolución.

Este moderno esquema incluye la firma electrónica, que tendrá la misma validez jurídica que los documentos en papel. También contempla la atención de trámites a distancias.

Según mencionó la secretaria de Modernización, Marina Sánchez, GDE garantizará rapidez, inviolabilidad y acceso a la información para cada trámite del Municipio. De esta manera, propicia el acercamiento del estado al vecino, con mecanismos que agilizan, transparentan y resguardan cada comisión en pos de una gestión pública ágil y eficiente.

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