lunes, 25 de septiembre de 2017

Programa: Básquet para todos Torneo Promocional




En el mes de septiembre dio comienzo el torneo promocional del proyecto “Básquet para Todos” impulsado por la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social - Dirección General de Deportes de La Municipalidad de Zarate, en las categorías u13 y u16, que tiene como objetivos principales expandir dicha actividad en todo el partido de Zarate, brindarle varias opciones a los chicos/as de poder competir de manera sana, es decir acrecentar el número de escuelas municipales o clubes en el cual podrían practicar Básquet.

Por otro lado el proyecto tiene como cúspide presentar un equipo de la ciudad en uno de los eslabones más altos del básquet nacional, como es el torneo federal, con jugadores propios de Zarate y a futuro este campeonato promocional será la base, el semillero, de un equipo de Primera División que nos representara a todos.

La idea es que a lo largo de los años, este torneo de jugadores de inferiores incremente su número de participantes, así el desarrollo competitivo en la zona mejora aun más. La intención desde la Dirección General de Deportes es sumar más instituciones temporada tras temporada con el objetivo de enriquecer el certamen. Además de darle lugar a la opinión constructiva tanto de los delegados de los clubes e instituciones como de los profesores para ascender en la calidad de juego.

En el primer mes de competencia se registraron 10 equipos anotados y se disputaron 6 jornadas en diferentes sedes. El torneo está dividido en dos zonas, el grupo 1, que está integrado por los 5 clubes de la ciudad que participan del torneo de la ABZC: Independiente, CADU, Belgrano, Central Bs as y Náutico Zárate. En el grupo 2, se encuentran las escuelas municipales y escuelas de iniciación en el básquet: E.P.B Nº28, Escuela Municipal Pellegrini, C.E.F de Zarate, C.E.F de Lima y el club Lima Básquet.

El torneo dio comienzo el día 8 de septiembre en el Club Atlético Defensores Unidos recibió a Independiente de Zárate, encuentro dirigido por el juez Juan Veliz, y luego prosiguió con los siguientes encuentros:

Lima Básquet – E.P.B Nº 28 en el Campo Municipal de Deportes

Central Bs as- Náutico Zarate en Central

Lima Básquet –C.E.F LIMA en Club Atucha

Belgrano – Independiente en Belgrano

Escuela Municipal Pellegrini – C.E.F ZARATE en Pellegrini

Desde la Dirección General de Deportes ya organizaron el próximo mes de octubre con la grilla de partidos y las sedes donde se disputaran:

Náutico- CADU en Náutico

EPB Nº 28- C.E.F LIMA en EPB Nº28

Independiente- Central en Independiente

Lima Básquet- C.E.F ZARATE en Campo Municipal de Deportes

CADU-Belgrano en CADU

Escuela Municipal Pellegrini –EPB Nº28 en el Campo Municipal de DEPORTES

En el mes de noviembre se disputara el 3 vs 3 en una sede en común a designar donde participaran las 10 instituciones, donde además de jugar en las dos categorías habrá una charla sobre “Motivación y logro” del entrenador de las selecciones formativas de la ABZC, Juan Negro. Además una interacción sobre reglamentación con el juez Gustavo Zucowsky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan