viernes, 29 de septiembre de 2017

Municipio celebró el Día del Jubilado



El Municipio llevó a cabo el miércoles desde las 13.30 hs en el Campo Social y Deportivo Municipal la celebración del Día del Jubilado con espectáculos musicales y un almuerzo compartido.
Organizado por la Dirección de Adultos Mayores, abuelos de los diferentes Centros de Jubilados de Zárate y Lima y abuelos residentes del Hogar de Ancianos municipal disfrutaron de una jornada divertida, con espectáculos musicales y con diferentes propuestas lúdicas.
Fabiana Ceballos, directora del área, explicó que el objetivo del encuentro fue celebrar el Día del Jubilado con una actividad recreativa. “Compartimos el almuerzo, hubo juegos y espectáculos musicales, y los abuelos bailaron, cantaron y la pasaron muy bien”, señaló la funcionaria.
Esta actividad forma parte de la política de inclusión y participación que tiene el Municipio para la tercera edad.
En toda la Argentina cada 20 de septiembre se recuerda el Día del Jubilado. La fecha se debe a que un mismo día pero en 1904 se creó la Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones mediante la ley 4349.
Lo que hoy se recuerda como el Día del Jubilado en su momento fue la creación de un beneficio previsional para empleados públicos del Estado Nacional, durante la presidencia del entonces presidente de la Nación, Julio Argentino Roca.
Se estima que hoy día más del 90 por ciento de los argentinos mayores de 65 años son jubilados o pensionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan