miércoles, 6 de septiembre de 2017

Mil jóvenes participaron de la exitosa jornada“Provocación Campana”




Estudiantes secundarios fueron parte de esta novedosa propuesta llevada a cabo por Campana Joven. “Desde el Estado nacional, provincial y municipal, coincidimos en que generar este tipo de espacios es muy importante porque les da la posibilidad de desarrollar y descubrir vocaciones e intereses para su futuro”, dijo el intendente Abella.



Mil jóvenes de los últimos años del secundario de escuelas privadas y públicas de la ciudad participaron hoy de la exitosa jornada “Provocación Campana” llevada a cabo por Campana Joven.

En Salmini y San Martín, se situó una amplia carpa donde los jóvenes disfrutaron de las charlas en un novedoso formato TED, dadas entre 15 y 20 minutos, de la cantante, bailarina y creadora de Big Mama Laboratorio, Laura Zapata; el profesor de filosofía, actor y músico, Santiago Insua; el estudiante secundario y nadador paralímplico, Daniel Muñoz; y el médico especialista en terapia intensiva, fundador y CEO de MEDIVAC y líder del proyecto Drones Ambulancia, Diego Pereyra.

Tanto por la mañana como durante la tarde, ellos expusieron sus emotivos testimonios de éxito, superación y frustración a un amplio auditorio de alumnos que inician su propia búsqueda laboral y de estudios para el futuro.

Además de las presentaciones personales, universidades y terciarios públicos y privados de la ciudad, la Oficina Municipal de Empleo y consultoras de trabajo, difundieron a los estudiantes sus carreras, ofertas educativas y laborales en el moderno Espacio Campana Joven.

La primera edición de este evento contó con el acompañamiento del intendente Sebastián Abella, el director de Juventud bonaerense, Albi Czernikowski; y el presidente del HCD, Sergio Roses.

También hubo una charla de mujeres programadoras por parte de la Secretaría de Modernización; otra de noviazgos saludables a cargo de el subsecretario de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Federico Vallejos; se dictó un taller de diseño de graffiti y street en las tablet y se realizó un divertido e interesante torneo de preguntas y respuestas para los jóvenes que participan de la competencia “Campana Juega”.
La jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la secretaria de Modernización, Marina Sánchez; y el director de Juventud del Municipio, quienes escucharon con atención las charlas y recorrieron cada espacio conversando con los jóvenes, se mostraron muy satisfechos por la convocatoria.

En contacto con los medios, el intendente Abella enfatizó que “desde el Estado nacional, provincial y municipal, coincidimos en que generar este tipo de espacios es muy importante porque les da a los jóvenes la posibilidad de desarrollar y descubrir vocaciones e intereses para su futuro.”

Y añadió: “Aquí los jóvenes también tienen la posibilidad de escuchar a jóvenes que le han ganado a la vida después de tener problemas o enfermedades, han dado revancha y salieron adelante por las ganas y el esfuerzo que le pusieron.”

Czernikowski, en tanto, destacó que el Municipio con el intendente Abella al frente, continuamente está incorporando iniciativas, a través del trabajo activo de una Jefatura de Gabinete y una Dirección de Juventud que les da mucha presencia a los jóvenes pensando en que ellos son el presente y el futuro de del país, de la Provincia y de la ciudad.”
“En la gestión del intendente Abella, la Dirección de Juventud trabaja con los jóvenes con una temática especifica e innovadora de manera transversal e integral”, enfatizó el funcionario bonaerense.
Por su parte, Schvartz se mostró muy contenta con la gran convocatoria de asistentes. “Esta propuesta fue muy bien recibida por ellos, se ve reflejado en sus miradas. También se sorprendieron con el tiempo reducido propio del formato de las exposiciones, ya que logra que presten más atención y se conecten con las charlas, donde la emoción tiene una impronta muy fuerte, logrando que los chicos se vayan movilizados.”
La jefa de Gabinete también explicó que el objetivo del encuentro es poner el foco en lo que provoca, motiva y despierta los sueños de la juventud campanense.
“Esta una actividad compartida con la Secretaría de Modernización ya que todo lo que se refiere a jóvenes, está relacionado a la tecnología”, mencionó Sánchez, al tiempo que destacó: “Lo que mas me gratifica es la postura de los docentes que nos agradecieron enormemente la propuesta moderna y aggiornada, que acapara toda la atención de los adolescentes.”
Gómez, en tanto, agradeció a los comercios de la ciudad, entre ellos Narrow, que colaboraron con los premios otorgados en la jornada y detalló que durante el evento los chicos aprendieron desde armar su CV, hasta como presentarse a una entrevista laboral, además de adquirir conocimientos sobre realidades y vivencias diferentes, y llevarse material de lectura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan