sábado, 2 de septiembre de 2017

El Municipio tiene a prueba un sistema de botón antipánico


El Intendente Osvaldo Cáffaro presentó esta mañana el nuevo sistema de botones antipánico que podrán ser implementados en comercios, taxis, remises y en víctimas de violencia de género.
El sistema puede implementarse luego de la inversión en tecnología que llevó a cabo el Municipio en la Secretaría de Seguridad.
Esta inversión en seguridad y prevención permite, además de aumentar la capacidad y la cantidad de cámaras ubicadas en la vía pública, poder instalar botones antipánico que ante una emergencia se activan de inmediato para que los agentes de la DPU y de la Policía pueden concurrir al lugar de manera rápida y eficaz.
El botón antipánico funciona de manera sencilla. Se trata de un aparato que tiene el tamaño de un teléfono celular y que está conectado con la Sala de Monitoreo de la Secretaría de Seguridad, desde donde se envían los mensajes de alerta a la DPU y a la Policía.
Cuando se acciona el botón se activa de inmediato el sistema de georreferenciación que ubica el lugar en el que se encuentra la persona que está afrontando una situación de violencia.
Además, todo el procedimiento puede seguirse en vivo de la Sala de Monitoreo de la DPU, tal como se pudo observar hoy cuando se llevó a cabo la presentación formal ante la prensa.
Cáffaro, que estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad Gastón Otero y el resto de los Secretarios de su gobierno, señaló que la nueva tecnología es un gran avance en seguridad y que comenzará a implementarse en 15 días, tras el habitual período de prueba.
Los equipos son adquiridos por el Municipio y cada usuario se hará cargo del mantenimiento a través de una cuota mensual.
En las próximas horas comenzarán con las reuniones con el Centro del Comercio y en agencias de taxis y remises.
Cáffaro también anunció que la aplicación de nuevo sistema de botones antipánico requerirá la contratación de más personal en la DPU.
Y también anunció que en los próximos días llegarán al Municipio 8 nuevos móviles para la DPU.
Por su parte, Otero explicó cómo funciona la nueva tecnología en la Sala de Monitoreo, donde se llevó a cabo un simulacro. “Todo esto tiene que ver con la integración de diferentes tecnologías, herramientas que contribuyen a la prevención ciudadana”, afirmó el funcionar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan