jueves, 14 de septiembre de 2017

El Consejo Consultivo de Seguridad revisó las estadísticas de delito tras las nuevas vías de denuncias promovidas desde el Municipio



En esta jornada, que estuvo coordinada por el Presidente del HCD, Sergio Roses, se revisaron las cifras actuales, y además se compartieron los avances en torno a los hechos delictivos y vandálicos cometidos por menores.


Con el objetivo de avanzar sobre determinadas problemáticas que afectan a los vecinos de Campana, el Consejo Consultivo de Seguridad mantuvo una nueva reunión, coordinada por el presidente del HCD, Sergio Roses.

En esta oportunidad, participó la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano; concejales de todos los bloques políticos; y el presidente del Foro de Seguridad, Alfio Serini.

Al inicio de la jornada, Roses hizo una revisión de los temas tratados en la última reunión entre ellos, la campaña impulsada desde el HCD para difundir los nuevos canales de denuncia y, luego, el secretario de Seguridad, presentó las estadísticas actuales sobre ese tema.

“Una de las metas que teníamos era lograr que la gente denuncie y hoy por primera vez estamos viendo que logró revertirse la situación,  los vecinos se animan y utilizan todos los mecanismos que están a su disposición para denunciar un hecho”, comentó Milano.

En ese marco, el secretario de Seguridad y Prevención también compartió las últimas intervenciones que se realizaron desde el Municipio en articulación con otras instituciones ante delitos y hechos de vandalismo cometidos por menores.
Al finalizar la reunión, Roses dialogó con la prensa local y expresó: “Nuestro rol como Consejo Consultivo es poner en la mesa las preocupaciones de los vecinos en torno a la seguridad, la Secretaría de Prevención Ciudadana ha trabajado fuertemente en multiplicar y simplificar los mecanismos de denuncia, y desde este concejo decidimos apoyarlos y hacer una campaña de difusión”.

Y enfatizó: “Los resultados son positivos y están a la vista, aumentaron las denuncias y hoy tenemos un mapa del delito real para poder combatir mejor la inseguridad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan