jueves, 14 de septiembre de 2017

Designación de Calles en el Departamento



      El Intendente de Colonia homologó en las siguientes Resoluciones, las designacionmes de calles aprobadas por la Junta Departamental de Colonia:

    Según Resolución N° 1526/017 la designación con el nombre de César Reutor Baridón el tramo de la senda paralela al este de la Avda. Franklin D. Roosevelt que va desde calle Dr. Luis Cassanello hasta la calle Sudamtex en la ciudad de Colonia.
    La propuesta realizada por los ediles Ricardo Motnenegro, Mónica Wibmer y Santiago Pittamiglio, basaron la misma haciendo referencia a la tragedia que terminó con la vida de César Reutor Baridón a los 7 años de edad en un accidente de tránsito sobre la banquina de la Ruta N° 1, frente al Barrio La Feria donde vivía. El mencionado niño fue celebrado campeón infantil de ciclismo, pero la tragedia mostró lo vulnerable que eran los niños. Por dicho motivo la senda paralela que fuera de uso peatonal o para ciclistas para ofrecer mayor seguridad a las personas que por ahí transitan, llevará su nombre.

    En Resolución N° 1527/017 la propuesta presentada por la Comisión de Cultura, Deportes y Juventud y aprobado por la Junta Departamental, donde se designa con el nombre de Cruzada Libertadora a la calle innominada del Barrio Treinta y Tres Orientales de esta ciudad, que parte desde la intersección de calles Juan Ortiz y Manuel Freire entre los padrones 1657 y 8916 hacia el norte hasta los padrones 8920 y 8945 extendiéndose desde allí hacia el noreste hasta los padrones 8930 y 8936.

    En Resolución N° 1528/017 la propuesta presentada por la Comisión de Cultura, Deportes y Juventud y aprobado por la Junta Departamental, por la cual se designa oficialmente a las calles de la ciudad de Tarariras con los nombres con los cuales son conocidas en la actualidad y que a continuación se detalla: 8 de octubre, 12 de octubre, 19 de abril, 25 de agosto, Carmelo, Cristóbal Colón, Colonia, Dr, Luis Alberto de Herrera, Durazno, General José Artigas, Brigadier General Juan Antonio Lavalleja, General Manuel Oribe, General Fructuoso Rivera, Batalla de Ituzaingó, José Enrique Rodó, José Pedro Varela, La Paz C.P., Batalla de las Piedras, Libertad, Misiones, Paysandú, Batalla de Rincón, Rosario, San José, San Luis, Batalla de Sarandí, Soriano y Uruguay.
      La propuesta tiene el objetivo de contar con un nomenclator y subsanar la irregularidad existente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan