viernes, 29 de septiembre de 2017

Con el eje puesto en potenciar la ganadería sustentable de la isla, la primera edición de “GanaDelta” fue un éxito





La primera jornada, organizada por el Municipio en conjunto con los Ministerios de Agroindustria de Provincia y Nación, INTA y MEGaBA, contó con una gran convocatoria.  “Es fundamental que trabajemos mancomunadamente para que el sector de islas continúe creciendo”, expresó el intendente Abella durante la apertura.

Con una exitosa convocatoria, se desarrolló, en el sector insular de Campana, la primera edición de “GanaDelta”, un evento organizado por el Municipio en conjunto con los Ministerios de Agroindustria de Provincia y Nación, INTA y MEGaBA.

La jornada funcionó como un espacio de encuentro institucional entre el Municipio y todos los actores vinculados a la ganadería de isla y los humedales, y, en esta oportunidad, se presentaron herramientas para continuar trabajando en el desarrollo del sector ganadero y proponer la integración con sistemas silvopastoriles para la obtención de carne y madera sustentable.

El intendente Sebastián Abella estuvo a cargo de las palabras de apertura junto a la subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial, Lucrecia Santinoni; el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Provincia, Miguel Tezanos Pinto; y el director de INTA Delta del Paraná, Darío Ceballos.

“Es una enorme satisfacción que Campana sea sede de este primer encuentro y nos parece fundamental que sigamos trabajando mancomunadamente para que siga creciendo el sector productivo de nuestras islas y que esto también implique el bienestar de los vecinos que viven acá”, expresó el jefe comunal.

Según explicaron los funcionarios de Nación y Provincia, muchas de las problemáticas que enfrentan los productores de la región, se generan a partir de eventos climáticos, como inundaciones, precipitaciones concentradas y sequías, y por eso es importante el acceso al conocimiento y la implementación de estrategias para mitigar el impacto.

En esa línea, el director de INTA señaló que “la asociación y organización de los productores es el principal medio para la promoción del desarrollo sustentable en las islas”.

De la jornada también participaron el director provincial de Islas, Leonardo Gobetti; el secretario de Hábitat y Asuntos Institucionales del Municipio, Javier Contreras; el subsecretario de Ambiente, Guillermo De Luca; la directora de Producción, Sandra Gotelli; el su par de Turismo, Florencia Ortiz; el director de Bromatología, Gonzalo Brutti; y el subdirector de Islas, Juan Carlos Pandiani.

Luego de la apertura, se presentaron disertaciones técnicas de alto interés para la región a cargo de especialistas en la temática de ganadería, se analizaron aspectos productivos de la misma en la zona del Delta del Paraná, y todos los asistentes pudieron realizar preguntar que fueron respondidas por los panelistas a lo largo del evento.

Asimismo, se instalaron stands informativos del Municipio, y de las principales empresas, instituciones y organismos del territorio asociados a la ganadería y se realizó un sorteo para todos los presentes.
Los docentes y alumnos de la Escuela Agraria N°2 también fueron parte del encuentro, con un stand de comidas y bebidas a beneficio de la cooperadora del establecimiento.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Negri, y el Director Regional de INTA Buenos Aires Norte, Hernán Trebino, realizaron el cierre de esta primera y fructífera edición y aseguraron que “esta fue la primera de muchas jornadas que se realizarán”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan