jueves, 14 de septiembre de 2017

Centro Comercial a Cielo Abierto: “El objetivo es recuperar un lugar de encuentro”


El Intendente Osvaldo Cáffaro firmó esta mañana el acta de inicio de obra del Centro Comercial a Cielo Abierto con el representante de la empresa constructora Dafre SA.
En la esquina de Justa Lima y Belgrano el Municipio colocó una carpa en donde se explica a los vecinos a través de folletos, imágenes y videos cómo es la obra, cómo quedará la principal calle de la ciudad y cómo se convertirá el lugar en un lugar de encuentro y paseo.
“El objetivo es recuperar un lugar de encuentro”, afirmó Cáffaro. Luego sostuvo que “será una obra que impacta, con infraestructura moderna, pensando en 30 años en adelante”.
El Intendente también señaló: “No es un lavado de cara, hay un trabajo muy grande para soterrar todos los servicios” y que si bien hubo algunas resistencias, aseguró que cuando se vea la primer cuadra terminada todos van a querer que se extienda la obra a más cuadras.
Junto a Cáffaro y al representante de la empresa estaba el presidente del Centro del Comercio e Industrias de Zárate Héctor Parodi, el Secretario de Hábitat, Planificación e Infraestructura, Arq. Claudio Rodríguez; el Subsecretario de Proyectos Arq. Jorge Rocchi y el Subsecretario de Legal y Técnica Mauro Tulia.
Justa Lima, desde Belgrano hasta Rómulo Noya, será la primera etapa de este Centro Comercial a Cielo Abierto en la cual el Municipio invertirá casi 10 millones de pesos –que provienen del Fondo de Infraestructura Provincial- en infraestructura que irá enterrada y que incluirá un nuevo desagüe pluvial y tuberías de todos los servicios a través de la cual se eliminará la contaminación ambiental y visual existente en la actualidad.
El proyecto contempla el ensanchamiento de las veredas, reducir las calles a 6 metros de ancho y la eliminación del estacionamiento, aunque sí se permitirá el tránsito vehicular.
Luego, el Intendente Cáffaro y gran parte de su equipo de gobierno recorrieron Justa Lima dialogando con vecinos y comerciantes y explicando los objetivos de esta importante obra.
La obra comenzó en Justa Lima y Belgrano y durante gran parte del día el tránsito por Justa Lima estará cortado o limitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan