miércoles, 27 de septiembre de 2017

Cáffaro firmó un acta de compromiso por obras en el FONAVI


El martes por la tarde en la Escuela N°35, el Intendente Osvaldo Cáffaro firmó un acta compromiso junto a miembros de la Sociedad de Fomento del barrio FONAVI para realizar una intervención urbanística.
Frente a varios vecinos que se acercaron para conocer el proyecto, el Municipio propuso realizar una intervención urbanística en los monoblocks del barrio FONAVI, sumado a varios trabajos en el espacio público. Para esto, Osvaldo Cáffaro firmó junto a Nora Baradacco, presidente de la Sociedad de Fomento, el acta compromiso para comenzar a llevar a cabo este proyecto que tendrá una inversión de 3 millones de pesos, que serán fondos municipales. El Colegio de Arquitectos a cargo de Sergio Giovanoli también estará participando del proyecto.
El Intendente Osvaldo Cáffaro, manifestó: “La decisión importante es que empezamos, queremos la integración del todos los vecinos, al barrio lo vamos a cambiar entre todos, les pido que nos ayudemos porque algo hay que hacer para mejorar al barrio”.
La obra tendrá una primera intervención concreta que será en el frente correspondiente a la calle Alférez Pacheco entre Guaraní y Moreno. Allí, se trabajará en el espacio público mejorando las condiciones del mismo y se llevará a cabo el cambio de imagen de una torre completa, produciendo el arreglo de las fachadas y pintura con agregado de color.
Por otra parte, las veredas sobre Pacheco se completarán con planteros con base de hormigón y premoldeados que reemplazarán a los guardarrail. Asimismo, se abrirá una nueva calle pública de vinculación interna y mejora del espacio público y comercial en la prolongación de la calle Moreno.
Este proyecto tiene como objetivo modernizar los edificios, poner en valor las torres de viviendas, optimizar los espacios públicos, y ordenar de los espacios comunes.
El Secretario de Hábitat, Planificación e Infraestructura, Claudio Rodríguez, explicó: “Lo que buscamos como Municipio es intervenir de alguna manera, ya que no podemos quedarnos con los brazos cruzados ante el deterioro estructural de este vecindario en el cual viven muchos zarateños”.
“Reitero, buscamos embellecer el monoblock y mejorar el entorno del vecindario, tal cual fue consensuado con la sociedad de fomento. Ojalá esto pueda motivar al resto de los vecinos”.
Por su parte, el Subsecretario de Legal y Técnica Mauro Tulia, afirmó: “A mí me toca como vecino del barrio venir a escuchar ese proyecto y es muy positivo lo que se va a realizar. Lo más importante es que todos los que se expresaron hoy, lo hicieron con respeto”.
“Ahora a empezar a trabajar y esperar los principales beneficios que son la recuperación del espacio público, los caminos, veredas y plazas”, agregó Tulia.
Además, el Jefe Comunal Cáffaro anunció a los miembros del Club Social y Deportivo Sarmiento la posibilidad de que obtengan un lugar que será destinado a la sede social del club. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan