jueves, 21 de septiembre de 2017

“Aladdin” y “Estúpido Cupido” se suman a la cartelera teatral de este fin de semana




El viernes y sábado, a las 18 y 21, los elencos de los talles municipales de Teatro y Comedia Musical llegan al Pedro Barbero con dos propuestas artísticas. Las entradas gratuitas ya pueden retirarse.

La Secretaría de Cultura, Educación y Turismo suma a la cartelera del Teatro Pedro Barbero dos musicales de primer nivel: “Aladdin” y “Estúpido Cupido”.

Protagonizados por los alumnos de los talleres municipales de Teatro y Comedia Musical y dirigidos por el profesor Hernán Dappiano, se presentarán gratuitamente.

Habrá funciones los días viernes y sábado. Las de “Aladdin” serán a las 18; en tanto que, las de “Estúpido Cupido” comenzarán a las 21.

El público interesado en disfrutar de esta oferta cultural podrá retirar su entrada sin cargo, de 8 a 14, en la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo (San Martín 373, 1° piso).

LAS PROPUESTAS ARTÍSTICAS
El elenco acerca al público infantil la popular historia de Aladdin. Los pequeños integrantes del programa municipal “Sexto día” disfrutarán de una función exclusiva a las 15.

La historia está basada en el cuento popular ambientado en Arabia. Se trata de la historia de Aladino y la lámpara maravillosa, incluida en "Las mil y una noches".

Aladdin es un joven pobre que vive en Agrabah y su suerte cambiará cuando en la cueva de las maravillas logra conseguir una vieja lámpara en la cual habita un genio que le concederá tres deseos. Entre ellos, el de convertirse en príncipe para que Jazmín, hija del sultán se enamore de él.

Jafar intentará llegar a la lámpara para convertirse en el nuevo sultán de Agrabah.

Por otro lado, se estrenará “Estúpido Cupido”, un homenaje a Hugo Moser y Hugo Sofovich, dos grandes del teatro y la televisión.

El musical combina música en vivo con una banda musical, la presentación de sketches y monólogos –uno de ellos sobre el amor en esta nueva época-. Además, habrá una pareja de tango que “conducirá” la trama. Los artistas cantarán en vivo canciones referidas al amor.

“Estúpido Cupido” retoma y reversiona fragmentos de “Matrimonio y algo más” de Hugo Moser y algunos sketches de Susana Espada Fucili, el popular personaje interpretado por Susana Giménez con guiones de Hugo Sofovich.

Dos propuestas variadas, entretenidas y gratuitas para que la familia completa se acerque a disfrutar del teatro este fin de semana y descubrir el talento de los artistas de la ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan