sábado, 5 de agosto de 2017

Ya funciona en Campana una Red Integral de Asistencia para casos de violencia de género





“En este nuevo espacio, ubicado en Colón 354, las mujeres que son víctimas de esta problemática, podrán contar con un equipo de profesionales, que las ayudarán a atravesar su situación y trabajarán con ellas el proceso de recuperación”, señaló la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz.

En el marco del plan nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y del Sistema Integrado Provincial, la Jefatura de Gabinete del Municipio implementó en Campana una Red Integral de Asistencia (RIA).

Este espacio, ubicado en Colón 354, está conformado por un equipo interdisciplinario que cuenta con una trabajadora social, una psicóloga y una abogada.

Si bien la Red Integral de Asistencia funciona de lunes a viernes de 8 a 16, todo vecino o vecina que necesite asesoramiento puede presentarse espontáneamente en la sede (Colón 354) o llamar de manera previa para concretar una entrevista al 426544.

Desde el área, a modo de prevención, abordan la problemática en su generalidad coordinando en conjunto con dependencias municipales talleres en diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de visibilizar la temática.

Además, asisten, asesoran, atienden y siguen detalladamente los casos derivados de diferentes instituciones y áreas municipales o por presentación espontánea.

Según detalló la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, la institución cuenta con varias metas, entre ellas, asegurar un espacio de contención y reflexión para las mujeres alojadas en el Hogar de Protección Integral; y diseñar e implementar estrategias de intervención destinadas a conocer el contexto social de cada caso en particular.

También se busca fomentar los vínculos familiares, a través de una red de contención familiar y/o barrial que puedan contener a la mujer luego del egreso; gestionar las medidas cautelares necesarias a fin de lograr un egreso seguro para las mujeres y sus hijos, modificando y transformando la situación de riesgo al momento de ingreso.

“Es una gran satisfacción concretar este proyecto, que surge gracias al trabajo articulado desde el Municipio con la Nación y la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la lucha contra la violencia de género en nuestro país”, enfatizó Schvartz al respecto.

“En este espacio –completó- las mujeres que son víctimas de esta problemática, podrán contar con un equipo de profesionales, que las ayudarán a atravesar su situación y trabajarán con ellas el proceso de recuperación.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan