viernes, 11 de agosto de 2017

Varios colegios realizan visitas guiadas por la ciudad


Durante el mes, el Municipio organizó una serie de visitas diarias en el marco del Programa Escuela Abierta a lugares y áreas significativas de la ciudad.
Las actividades comenzaron los días viernes 4, lunes 7, martes 8 y hoy. El resto de las visitas serán el martes 15, jueves 24, martes 29, miércoles 30 y jueves 31 de agosto en horarios de mañana y de tarde. Los alumnos que asistieron y asistirán son del Colegio San Pablo, la Escuela Nº26 “Maria L. Luchillo de Buttri, (Barrio Los Fresnos), Escuela Nº6 “Lucrecia de la Torre de Obligado” (Barrio Villa Fox) y Escuela Nº23 “Hipólito Irigoyen”, (Barrio Villa Massoni).
La idea principal es realizar visitas guiadas del Programa Escuela Abierta, organizado por la Dirección General de Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico. El circuito comprende áreas significativas que se caracterizan por su riqueza patrimonial histórica, cultural, arquitectónica, económica, social y geográfica. Se realiza en ómnibus a partir de un cronograma coordinado mes a mes con las escuelas inscriptas.
Para las escuelas públicas es absolutamente gratuito y para colegios privados abonan solo el ómnibus.
El circuito se encuentra integrado por el sector “Centro Cívico” con el conjunto de edificios más antiguos de nuestra ciudad, la Plaza Mitre, el Honorable Concejo Deliberante, la Quinta Jovita, el Centro Cultural Tito Alberti, el Club Paraná, el Anfiteatro “Homero Expósito” en la Plaza Italia, el Fórum Cultural, y la Costanera (Mercado de Zárate Tango).
Finaliza su recorrido en el Paseo de la Ribera, con tiempo de recreación para compartir una merienda, conversar acerca de la experiencia del paseo y entregar folletería con la descripción de los lugares visitados y postales de recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan