viernes, 11 de agosto de 2017

Se presentó el Presupuesto Participativo en Lima


El miércoles 9 de agosto por la tarde el Municipio presentó formalmente en el Centro Cultural “Lucy Melo” de Lima el inicio del ciclo 2017 del Presupuesto Participativo.
Hasta dicho lugar se acercaron gran cantidad de vecinos que llenaron el salón. Muchos de ellos era la primera vez que se aproximaban para ser parte del Presupuesto Participativo.
“Nos encontramos con un Centro Cultural lleno de vecinos con muchas ganas de participar”, dijo la Subsecretaria de Desarrollo Territorial María Gracia González.
La funcionaria explicó que se informó a los vecinos sobre los beneficios del programa y se los alentó a participar.
Además, se presentó a los promotores territoriales y referentes de cada foro que contaron la experiencia vivida en los años anteriores.
La presentación estuvo encabezada por el Secretario de Gobierno, Rosario Bay, y la Subsecretaria de Desarrollo Territorial María Gracia González.
En el distrito, los vecinos podrán disponer de $ 20.700.000 para llevar a cabo los proyectos que ellos propongan y elijan. Dentro del esquema del PP, Lima conforma la zona 6 y se divide en 3 foros que comenzarán a reunirse en los próximos días.
“Aprovechamos también para poner al tanto a los vecinos de los proyectos que se están ejecutando en Lima”, manifestó González, y agregó que “hay muchos vecinos nuevos, que recién conocen la herramienta del Presupuesto Participativo y están contentos de poder participar”.
González destacó que se les explicó a los presentes la metodología y estrategia del PP, donde el vecino participa de la discusión y de la ejecución del proyecto, interviene en el control del dinero, “y eso el vecino lo reconoce y aprovecha”.
Finalmente, la Subsecretaria de Desarrollo Territorial explicó que durante el 2017 se debate sobre el problema que plantean los vecinos, se elige qué proyecto es viable y se comienza a armar y diagramar, y que el proyecto elegido se termina de ejecutar en el 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan