miércoles, 16 de agosto de 2017

Salud Territorial trabaja en Escalada


Esta mañana, la Secretaría de Salud llevó a Escalada el programa de Salud Territorial, que se realiza en diferentes barrios de la ciudad de manera gratuita.
La Unidad Sanitaria Móvil estuvo ubicada en la calle El Cencerro (frente a la Escuela 13 “Gabriela Mistral”) desde las 9 hasta las 13 horas y las agentes sanitarias recorrieron el barrio realizando un censo y avisando de la presencia del programa de Salud Territorial.
Los vecinos pudieron atenderse con diferentes profesionales en especialidades como, pediatría, clínica médica, odontología y enfermería; y se controlaron a los chicos para que tengan el calendario de vacunas completo.
El referente de Salud Territorial Gonzalo Mariluis, manifestó: “Estamos pensando en ir a todos los barrios de Zárate, como este paraje que está alejado. Hicimos el aviso casa por casa para que los vecinos sepan que estamos controlando las libretas y que se pueden vacunar. Seguimos la línea y la esencia de Salud Territorial de estar cerca de la gente”.
Por otra parte, también se pudieron acercar los vecinos con animales domiciliarios (perros y gatos) para castrarlos y vacunarlos, de manera gratuita.
La Unidad Sanitaria estará también mañana miércoles 16 y jueves 17 continuando con las atenciones en las diferentes especialidades.
Tras el trabajo en Escalada, el programa continuará la semana que viene “en Lima, en el 8 de septiembre y en Granja 8 la otra semana, esto tiene que ver con la política del Intendente Osvaldo Cáffaro y de la Secretaria Dr. Rosana Núñez de llevar a todos lados la salud”.
Por último, Gonzalo Mariluis detalló el trabajo que están realizando en la Isla: “Los viernes vamos a las Postas Sanitarias en Paraje Keidel, en zona de isla, donde llevamos diferentes especialidades para que se atiendan los lugareños. También, trabajamos en Dársena, que atendemos otro tipo de población y con esto garantizamos llevar la salud a toda la zona de la Isla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan