jueves, 17 de agosto de 2017

Presupuesto Participativo: comenzó novedosa campaña de Educación Vial



El Municipio comenzó esta semana una novedosa y particular campaña de Educación Vial.
Se trata de un proyecto aprobado por el Foro 2C del Presupuesto Participativo llamado “Señales que dan vida” que consiste en llamar la atención sobre la importancia de respetar las normas de tránsito.
Lo extraordinario del proyecto es que los responsables de explicarte las normas de tránsito a los vecinos son los integrantes del grupo Aktiluz, grupo de artistas especializados en el humor y el espectáculo callejero.
Esta mañana en la esquina de Belgrano y 19 de Marzo, un malabarista, una mujer arriba de unos enormes zancos, y dos payasos montaron durante más de una hora un espectáculo donde desde el humor se intentó que conductores, motociclistas, ciclistas y peatones respetaran las normas de tránsito.
La campaña logra su objetivo: nadie queda indiferente a lo que ocurre en la esquina.
Además de toda la actividad circense, los promotores de la campaña también entregan folletería sobre las normas de tránsito.
Cuando se planteó este proyecto en el foro del Presupuesto Participativo se sostuvo que las campañas de Educación Vial usualmente tienen un sesgo estructurado y serio que impacta negativamente con el mensaje. Ese motivo los llevó a buscar una alternativa para que el mensaje llegara de otra manera a los vecinos. Y nadie mejor que una compañía artística como Aktiluz para llevar el mensaje de manera lúdica y llena de alegría.
La Subsecretaria de Desarrollo Territorial María Gracia González, el Director de Tránsito Néstor Gerlo, y los promotores del Presupuesto Participativo, presentes en el lugar, manifestaron estar conformes con el resultado de la campaña.
“Es importante que los conductores entiendan la importancia de las normas de tránsito, que están establecidas para cuidar la vida de la gente”, dijo Gerlo a la prensa, quien agradeció a los vecinos del foro de los barrios Centro, 12 de Octubre y Provincia y Municipio por haber elegido este proyecto dentro del Presupuesto Participativo.
Las intervenciones callejeras se llevan a cabo tres veces por semana en diferentes puntos del centro de la ciudad y también se realizarán presentaciones en las escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan