Hermoso Uruguay

jueves, 3 de agosto de 2017

Otamendi: se puso en marcha una importante obra hidráulica para evitar inundaciones



Durante una recorrida por la zona, el intendente Abella dijo que “además de cambiarle la vida a los vecinos, estos trabajos significarán un antes y un después para el barrio, tal como fue el caso de San Cayetano, que ya no se inunda más.”

El Municipio puso en marcha una importante obra de infraestructura en el barrio Otamendi que le mejorará significativamente la calidad de vida a los vecinos.

El intendente Sebastián Abella se acercó al barrio para constatar los avances la primera etapa de los trabajos hidráulicos que allí se están ejecutando para mitigar las inundaciones en la zona.

Esta obra incluye la implementación de un retén hidráulico que, con una capacidad de 145.000 metros cúbicos, albergará el agua de lluvia en el pico de la tormenta mitigando el agua en la calle y la que, a falta de conducción, entra en las viviendas.

Asimismo, la obra contará con un plan de mejoras en calles y un plan de pavimentación que mejorará el ingreso del transporte público y la recolección de residuos.

El secretario de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sergio Agostinelli, informó que en varias viviendas del barrio se están colocando cámaras sépticas que mejorará el sistema cloacal y colaborará en el funcionamiento de los pozos negros existentes.

Como parte de esta gran obra, se construirá un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), tres canchas de fútbol y senderos seguros; se mejorará la plaza y varias calles del barrio, como así también el sistema de abastecimiento de agua potable con una nueva perforación y una nueva bomba para terminar con los problemas de presión que sufre una parte del barrio.

Al respecto, durante la recorrida, Abella sostuvo que “a través de una gran inversión de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, esta importante obra además de cambiarle la vida a los vecinos, significará un antes y un después para el barrio, tal como fue el caso de San Cayetano, que ya no se inunda más.

Noticias que interesan