miércoles, 9 de agosto de 2017

Municipio intervino en un caso de violencia de género



Un hombre insultó y escupió a su ex pareja. Fue filmado y el video se viralizó en las redes sociales. Rápidamente llamó la atención de los medios nacionales. El hecho ocurrió en Zárate, en el barrio de Villa Angus.

El Municipio tomó conocimiento del caso por las redes sociales e inmediatamente el Equipo de Género y Familia tomó intervención. El equipo se hizo presente en la casa a primera hora del día de hoy y logró contactarse en horas del mediodía.

La mujer se mostró agradecida por la preocupación en la intervención que llevó a cabo el Municipio.

En las imágenes se ve al hombre en la vereda, detrás de una puerta de rejas, escupir a quien sería su ex pareja que estaba en el interior de la vivienda, insultándola constantemente, llegando a bajarse los pantalones en medio de amenazas y hasta intentando cortar la luz del domicilio.

“Estamos en comunicación con la Fiscalía por la cual sabemos que existen otras denuncias de la mujer años anteriores por situaciones similares”, dijo Rodrigo García Otero, Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social que se acercó al barrio con el equipo municipal.

Luego señaló que las denuncias anteriores habían sido realizadas en Campana (lugar de residencia del hombre) y que por ese motivo el Municipio no tenía notificación previa de la situación.

“Estamos en el barrio trabajando para tratar de acercarnos a la familia”, afirmó el funcionario, quien añadió que “estamos preocupados por la situación porque sabemos que una vez realizada una denuncia, las mujeres suelen tener temor para seguir desempeñando sus tareas cotidianas”.

“El Municipio cuenta con un equipo social y técnico que asesora y acompaña a las víctimas que sufren amenazas y situaciones violentas como las que vimos en este caso”, subrayó García Otero.

El Equipo Interdisciplinario de Genero y Familia atiende todos los días hábiles en el Centro Integrador Comunitario, Oficina 11, ubicado en Pellegrini y Agustín Álvarez. El teléfono móvil de guardia es el 3487-15537943.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan