lunes, 7 de agosto de 2017

Mañana se realizará un nuevo curso de preparto abierto a la comunidad


La Secretaría de Salud los dicta gratuitamente el 2do martes de cada mes en el Club San Martín. Durante la charla, las mujeres que atraviesan el tercer trimestre de embarazo adquieren importantes conocimientos y herramientas para el momento del parto.

La Secretaría de Salud del Municipio, a través de la Dirección de Salud Comunitaria, dictará mañana un nuevo curso gratuito de preparto abierto a la comunidad de 14 a 16, en el Club San Martín (Estrada 859, ingreso por el estacionamiento del Coto).

El curso está dirigido a las mujeres que atraviesan el tercer trimestre de embarazo de cara al parto y tiene por objetivo aportar conocimientos y herramientas. Según informaron, por ahora, se puede concurrir sin inscripción previa.

En cada encuentro, que se realiza los segundos martes de cada mes, las futuras mamás son preparadas para el parto y los diferentes momentos del mismo, entre ellos, el trabajo de parto.

Además, se informan sobre otros aspectos fundamentales tales como la lactancia, la importancia de la lactancia materna exclusiva, el vínculo entre la madre y el niño y la semana posterior al parto.

Así, el Municipio acompaña a las vecinas durante la preparación para el nacimiento del bebé. Un equipo de profesionales está a su disposición para despejar dudas y mejorar la calidad del parto y la lactancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan