lunes, 7 de agosto de 2017

Los zarateños brillaron en los Torneos Bonaerenses


Con la organización del Municipio, a través de la Dirección de Cultura, oriundos de la ciudad de Zárate participaron de los Torneos Bonaerenses que se desarrolló en Escobar.
En las instancias regionales de la ciudad de Escobar, la delegación de Zárate desarrolló una excelente actuación en la última jornada de eliminación. En esta oportunidad participaron las localidades de Campana, San Fernando, Tigre, Escobar, Vicente López, Garín, Olivos y Zárate.
Las disciplinas concursantes fueron Literatura, Artes Plásticas, Teatro, Dibujo y Cocina (Pastelería). En dicha oportunidad competían las categorías Sub-15, Sub-18 Y Adultos Mayores. En las diferentes etapas de eliminación, nuestros participantes lograron: Alex  Penida, de 18 años, 1º puesto en Literatura Genero Narrativa; Norma Carrizo, 2º puesto en Literatura Adultos Mayores – Narrativa; Alexandra Fernández, 2º puesto en Dibujo categoría Sub-15; Roberto Celoria, 1º puesto en Adultos Mayores Artes Plásticas Objeto Artístico Tridimensional; Sabrina Ríos, 2º puesto en Literatura categoría Sub-18 Genero Poesía; Ana Pellegrino, 1ª puesto Adultos Mayores en Cocina (Pastelería); María Margarita y María Rosa Avigliano, 2º puesto en Teatro Adultos Mayores; y el equipo Sub-18 formado por Lara Capdepon, Benjamín Bialiard y Esteban Suárez (Teatro Independiente) 1º puesto en Teatro, los mismos fueron dirigidos por Carolina Tártara y la asistencia de la docente Norma Melo.
Los jóvenes de teatro independiente fueron la gran revelación de la tarde que según el Jurado cuyos miembros pertenecen al IUNA (Universidad Nacional de las Artes) merecieron el galardón por: “La creatividad, elocuencia de movimientos, plástica en la expresividad corporal, excelente dicción contenido filosófico que desarrolla los temas universales del hombre a través del tiempo excediendo lo superfluo y profundizando los grandes dilemas del ser humano que desea trascender su espacio físico. Originalidad en la puesta en escena y un guion impecable”, que motivaron al Jurado para adjudicar el primer puesto.
La delegación estuvo coordinada por Juan Cruz Villanueva y en calidad de Jurado por la región la Sra. Graciela Olguín por la zona norte de la Provincia. Por los resultados obtenidos, de 4 primeros puestos y 4 segundos puestos recibiendo distinciones en todas las categorías concursadas, estamos convencidos que este ha sido el año más productivo que ha tenido la ciudad dentro de los Torneos Bonaerenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan