Hermoso Uruguay

lunes, 7 de agosto de 2017

El Intendente acompañó a alumnos de primaria en un proyecto ambiental



Chicos de 6° año del Colegio Armonía y 1°año de la Escuela N°22 participaron del proyecto “Un mensaje de vida en el tiempo” que incluyó una charla y la plantación de un árbol.

El intendente Sebastián Abella acompañó a alumnos de primaria de la ciudad durante la realización del proyecto educativo “Un mensaje de vida en el tiempo” en el barrio Ariel del Plata.

Con la participación de alumnos de 6° año del Colegio Armonía y 1° año de la Escuela Primaria N°22, la propuesta incluyó el desarrollo de una clase sobre la importancia de los árboles para la vida en el planeta.

Para culminar la jornada se plantó un árbol dentro del predio del establecimiento escolar.

Los pequeños de 1° año se convirtieron en “Mini guardianes” de su árbol y de ahora en más deberán cuidarlo hasta egresarse del nivel primario.

De esta manera, se realizó exitosamente la actividad que fue organizada por el Colegio Armonía y el Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana Zárate (CICACZ).

Además, contó con el acompañamiento del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Municipio.

El jefe comunal celebró con agrado esta iniciativa asegurando que se trata de un importante incentivo para la conciencia social y la participación ciudadana.

“Es muy satisfactorio ver cómo las instituciones no solo escolares sino también aquellas que están vinculadas al medioambiente llevan a cabo este tipo de acciones. Educar en la infancia es fundamental para generar una conciencia ambientalista y colaborar así, entre todos, con el cuidado del planeta”, expresó.

Abella participó de esta actividad junto a la directora de Educación, Milva López Pereyra, directivos de ambas escuelas y autoridades de las instituciones involucradas en el proyecto.