viernes, 25 de agosto de 2017

El fin de semana habrá Kermesse y Canto por el Costa Joven


El sábado, el Municipio continuará con la competencia del Costa Joven en el Paseo de la Ribera donde los cursos inscriptos participarán de la Kermesse y de Canto.
Como viene ocurriendo en cada competencia de las distintas disciplinas, una gran cantidad de jóvenes se acercarán para seguir en el programa de Costa Joven, organizado por la Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.
El Director de Juventud, Walter López, se refirió a las actividades que se van a desarrollar: “Ya tenemos 40 cursos confirmados que estarán presentes en la kermesse. Todo el despliegue se armará desde las 11 hs, pero a las 14 hs el público general podrá comenzar a visitarlas. Luego, se hará la competencia de Canto en lo que es la Costanera Sur”.
“Hemos dado un salto enrome en la cantidad de participantes, es decir, los chicos que participan de cada curso. Nuestra idea es que Costa Joven sea un programa de participación y no tanto de competencia, eso lo estamos logrando cada vez más”, agregó Walter López.
Por otra parte, tras la finalización de todas las clínicas y de ya haber cumplido con un 50% del cronograma del Costa Joven, Walter López expresó: “Se pasa bastante rápido el cronograma. Lo que queda está más relacionado a exponer todo el conocimiento que fueron adquiriendo los chicos y lo puedan aplicar a las diferentes actividades. Queremos que los chicos aprendan sobre lo que van a competir, por eso la Municipalidad les paga a profesionales para que les enseñen a los chicos en las clínicas y les brinden diferentes herramientas”.
Las actividades del cronograma del Costa Joven, donde los 75 cursos inscriptos pueden ganar un viaje a Jujuy, que se desarrollarán la próxima semana serán las siguientes: el martes 29 a las 18.30 hs en el Centro Cultural Municipal "Tito Alberti" estará el Taller de inclusión y educación vial; y el jueves a la misma hora, pero en el Teatro Coliseo, habrá competencia de Tango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan