Hermoso Uruguay

jueves, 3 de agosto de 2017

Continúa el programa "Un lugar en mi barrio"



El Municipio, a través de su Secretaría de Salud, continúa trabajando en el Programa "Un lugar en mi barrio", que tiene como objetivo generar un espacio social saludable de referencia para las personas con discapacidad y sus familias.
La iniciativa consta de encuentros en todas las salas municipales de Zárate, en las que se trabajan distintas problemáticas que surgen a partir de la demanda de las personas con discapacidad y de sus familias.
De esta forma, el objetivo es generar un espacio social saludable referencial de las personas con discapacidad y sus familias, de modo de poder construir dentro del barrio un espacio de participación social.
Por su parte, Gustavo Paredes, Jefe del Departamento de Discapacidad, contó cómo siguen trabajando con el programa: “Estamos terminando las recorridas por todas las salitas con una buena convocatoria, tras las invitaciones de las agentes sanitarias que van a las casas de los vecinos para contarles sobre el programa”.
“Nos acercamos a la gente charlando y conociéndolos en todos los aspectos de la vida porque queremos que la persona se identifique y vea que tiene oportunidades. Superamos las expectativas que teníamos”, concluyó Gustavo Paredes.
Los puntos de referencia para quienes deseen asistir al programa “Un lugar en mi barrio”, son el Centro Integrador Comunitario (CIC), el Hospital Dr. René Favaloro, a través de las agentes sanitarias que están en todos los barrios y las Salas, y en las Unidades Sanitarias de Salud Territorial.

Noticias que interesan